Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Booceo


En éste sección, 5D les ira pasando links sobre otras páginas para que disfruten del deporte por la web. Opiniones, análisis, estadísticas, datos, encuestas, etc… Todo lo interesante que encontremos en la web sobre nuestros 5 deportes, estará en Booceo.

————————————————————————————–
————————————————————————————–

Les traemos una impresionante volcada. El tipo en cuestión es el francés Guy Dupuy, quien realizó una tremenda volcada saltando a un amigote que estaba parado en la zona y además en el aire se tomó el trabajo de pasarse la pelota entre las piernas. Disfruten…

————————————————————————————–
————————————————————————————–

Aca les paso el video del “Coyote” Villagra llevandose puesto un caballo en La Vuelta de la Manzana en Río Negro. Impresionante la toma desde dentro del auto.

————————————————————————————–
————————————————————————————–

Hace un año les mostraba las extrañezas del ranking anual de clubes que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En junio de 2009 publicaron el ranking correspondiente a la última temporada 08/09. Desmenucemos la lista:
– El número 1 es compartido por el Barcelona y el Manchester United, raro si se tiene en cuenta el exitoso año del Barca.
Estudiantes se ubica como el mejor argentino, en la posición 8. Boca está 11°.
– El Gamba Osaka de Japón está 26°, arriba de equipos como: Roma (29°), Lyon (34°), Real Madrid (39°), Ajax (66°), Schalke 04 (76°).
– El Arsenal de Sarandí está 131°, bastante más lejos del puesto 21 alcanzado un año atrás.
– Un año atrás nos reíamos en 5D del puesto 107 obtenido por el prestigioso Al-Merreikh Omdurman de Sudan, bueno, parece que tocamos el orgullo de éstos y subieron al puesto 71°.
– Para las gastadas de oficina, River y San Lorenzo se ubican 80° y 81° respectivamente. Pero más arriba que ellos hay super potencias como: CS Sfaxien Sfax de Túnez (74°), FK Bunyodkor Tashkent de Uzbekistán (72°), KKS Lech Poznán de Polonia (70°) o el FC Kobenhavn de Dinamarca (44°).

Los dejo seguir analizando el ranking: http://www.iffhs.de/Ranking

————————————————————————————–
————————————————————————————–

La Euro 08′ está en juego en Austria y Suiza. Pero repasemos 10 de los mejores goles que hemos visto en las últimas copas. Hay buenas definiciones de Suker y Poborsky, zapatazos de De Boer y Maniche, una joyita irlandesa y aquel glorioso gol sin angulo de Van Basten en 1988 (con la mejor camiseta de selecciones de la historia). Todo con los inigualables relatos de los ingleses. Disfruten…


————————————————————————————–
————————————————————————————–

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol está encargada de recopilar resultados y elaborar un ranking de equipos, selecciones, arqueros, entrenadores, etc… Hasta ahí la cosa esta medianamente bien. El tema es cuando se empiezan a desmenuzar los rankings. Les paso el link sobre el Ranking Mundial de Clubes de la temporada 07-08 (de junio a junio):
http://www.iffhs.de/Ranking
Algunas de las cosas raras que deja éste ranking:
Milan, ultimo campeón del Mundial de Clubes, está recien 17º
– Entre ambos Arsenal hay sólo 12 puestos de distancia. El de Londres: 9º. El de Sarandí: 21º.
– Según éste ranking: Audax Italiano (33º) está más arriba que el hipergrande Real Madrid (36º). El merengue a la vez comparte posición con nuestro Estudiantes.
– La Juventus, la vieja señora del fútbol europeo, está 91º, un par de puestos detrás del poderosísimo Tampere United de Finlandia.
– El Ajax, la gloriosa escuelta holandesa de fútbol, está en una posición increíble: 149º. Delante suyo podemos encontrar clubes como: Shabab Al-Ordon Al-Qadisiya de Jordania (144º), Groclin Dyskobolia Grodzinsk Wielkopolski de Polonia (144º), Enyimba International FC Aba de Nigeria (127º), ASEC Mimosas Abidjan de Costa de Marfil (123º), FC Sheriff Tiraspol de Moldavia (116º), Al-Merreikh Omdurman de Sudan (107º), Quruvchi Tashkent de Uzbekistán (97º), FC Levadia Tallínn de Estonia (74º)… Pobre Ajax, pensar que ahí jugó el gran Johan Cruyff, y ahora debe ver como un equipo sudanés está más arriba en este ranking.

Y así podríamos seguir años y años. Los dejo que hagan el ejercicio de buscar curiosidades de éste ranking desopilante… cualquier cosa, escriban a cincodeportes@gmail.com

————————————————————————————–
————————————————————————————–

En éstos días Boston Celtics y Detroit Pistons están jugando las finales de la Conferencia Este. Dos rivales de casi toda la vida. Los gloriosos Celtics de Larry Bird de los 80s le dieron paso a los Chicos Malos de Detroit con Isiah Thomas a la cabeza en los 90s. Pero sus enfrentamientos por aquellos tiempos eran terribles. Miren sino lo del año 87. Jugaban las finales del Este. Y se mataron a trompadas. Literalmente. Primera escena, Larry Bird recibe una fuerte falta de Bill Laimbeer y reacciona. Segunda escena de peleas, Robert Parrish lo trompea dos veces al malo de Bill en otro de los partidos. Después viene un gran robo de Bird en el juego 5, perdían por 1 y con ese robo y asistencia ganan el partido. Finalmente, un choque de cabezas entre Thomas y su compañero Vinnie Johnson los deja KO a ambos y los Celtics se llevan ese séptimo y definitivo partido para jugar contra los Lakers en la final. Esas si eran batallas. ¿Los árbitros? bien, gracias.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: