Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

España campeón Eurobasket 2009

Posted by Martín Sondón en septiembre 20, 2009


navarro.copa09España encontró su mejor rendimiento en la recta final del Eurobasket ’09 y nadie pudo sacarle lo que merece desde hace tiempo (perdieron seis finales europeas). El mejor equipo de Europa de la década se coronó pro primera vez en su continente después de liquidar a Serbia en la final con un contundente 85-63.
El equipo de Pau Gasol estuvo cerca de quedar afuera del torneo si perdía el último juego de la segunda fase, pero fue en esa situación límite donde apareció el equipazo español. Desde ese 90-68 a Polonia, España demostró su basquet casi perfecto para matar a todos sus rivales posteriores: 86-66 a Francia en cuartos, 82-64 al duro Grecia en semis y esa final con 22 puntos de diferencia.
Serbia nunca fue rival para el completo España que sólo necesitó de 20 minutos para apabullar a los balcánicos. 24-14 el parcial del primer cuarto, 28-15 el segundo, para totalizar una primera mitad de 52-29. Todo cocinado para España. Cuando un equipo demuestra la misma contundencia en ambos aros es imposible ganarle. El nuevo rey de Europa fue ni mas ni menos que eso, un equipo de defensa feroz y ataque preciso.gasol.volcada.final09
Pau Gasol (a la izquierda, enterrando la bola con autoridad) terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapas en sólo 22 minutos. Tremendos números para quien sería elegido MVP del torneo. Pau se consolidó como el más determinante en ambos aros, sin dejar ingresar a nadie cerca de su aro, y dominando a piacere la zona rival. Actores secundarios por doquier en la final: Navarro con 12 puntos, Ricky Rubio con 10 y Rudy Fernández con 13 puntos y 5 rebotes. Los suplentes como Marc Gasol, Cabezas, Felipe Reyes encontraron muchos minutos ante el liquidado asunto pero siempre mantuvieron la intensidad del quinteto titular. Ese es el espíritu de España. Merecido Rey de Europa.
El torneo Eurobasket terminó dandonos un poco de lógica y justicia con el título español, pero a la vez sirvió para clasificar a 6 equipos al mundial de Turquía 2010. España como campeona, Serbia termina segunda (gran torneo final para los jóvenes serbios), Grecia fue tercera luego de ganarle a 57 a 56 a Eslovenia, Tony Parker y su Francia terminaron quintos después del 69 a 62 sobre Croacia. Hasta ahí, los seis que tienen pasaje asegurado a Turquía. El anfitrión del Mundial terminó octavo, en un torneo que los pudo haber visto más arriba.
Salud España, campeón del Eurobasket y ejemplo del basquet total!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: