Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Eurobasket ’09 – Serbia y España a semifinales

Posted by Martín Sondón en septiembre 17, 2009


Se jugaron los primeros dos partidos de cuartos de final del Eurobasket 2009. Serbia y España pasaron a semifinales después de ganarle a Rusia y Francia respectivamente. Repasemos ambos partidos:
SERBIA 79 – RUSIA 68
El joven equipo serbio recuperó parte de la mística de sus antecesores yugoslavos para vencer al diezmado campeón reinante. A base de una tremenda defensa en el primer tiempo, Serbia trituró a Rusia, sino fijense en el resultado de esa primera mitad: 41-28, incluyendo un segundo cuarto impresionante con un parcial de 20 a 4 en favor de los de Dusan Ivkovic. El perovic.serbia.cuartos09resultado final de 11 de diferencia sólo marca que en algún momento del partido Serbia bajó la intensidad y dejó pasar el tiempo ante una inexpresiva Rusia, pero el resumen del partido indica una clara superioridad balcánica con sorprendente 61.3% de tiros de 2, contra un bajo 46% de Rusia. Ahí estuvo la clave, Serbia supo reducir la ofensiva rusa mientras en el otro aro operó con notable contundencia. Rendimientos individuales: el pivot Kosta Perovic (foto izquierda) se destacó en ese segundo cuarto determinante, con 11 puntos, terminando el partido con 13 puntos y 4 rebotes. Uros Tripkovic fue el goleador serbio con 18 puntos, incluyendo un tremendo 4 de 6 en triples. La defensa serbia dejó al estadounidense nacionalizado ruso Kelly Mc Carty en menos de sus 13 puntos de promedio: hizo 7 con un pobre 3 de 7 en cancha. Serbia encontró en su juventud la fuerza necesaria para sacarse de encima al último campeón y pensar en grande, como aquellos yugoslavos de décadas atrás. Ahora esperarán al ganador de Esovenia-Croacia. Serbia se ilusiona con una final, no es poco para el equipo más joven del Eurobasket.
ESPAÑA 86 – FRANCIA 66
Partido cerrado, aunque dejenme decir que España se viene acomodando en el torneo“… palabras de 5D antes de éste partido de cuartos de final. Y España se acomodó del todo. Una demostración de su mejor basquet dieron ante el único invicto que traía la competencia. España ganó los primeros tres cuartos y ya lideraba 73-52 a la espera de los innecesarios últimos 10 minutos. rubio.vs.parker.cuartos09Esos 20 puntos finales ante Parker & Co. demuestran claramente el potencial y la actualidad de éste equipo español. El principal arma de los franceses era la ofensiva liderada por el fantástico Tony Parker, que no sólo anotaba, sino que hacía anotar a sus compañeros. El joven Ricky Rubio (foto izquierda) se encargó de anular al Gran Tony que terminó con 6 puntos, 1 de 8 en tiros de campo en 32 minutos de juego. Ante éstos escalofriantes números poco pudo hacer Francia. Sólo Turiaf superó los 10 puntos, terminando con 12. España demostró porque es el mejor del mundo despues de los NBA. No solo defiende excelentemente bien, sino que tiene armas de todos los colores para atacar. Obviamente liderados por el seguro MVP Pau Gasol (28 puntos y 9 rebotes), con los externos que funcionaron a pleno (Rudy con 16 incluyendo 4 triples y Bomba Navarro con 11) y los esenciales aportes del banco (Reyes, Marc Gasol y Mumbrú), España es completo. Ahora ya piensa sólo en el oro. No tendrá la presión que tuvo dos años atrás de local, cuando perdió en la última bola ante Rusia. Ahora están maduros, entendieron aquel golpe. Esperan por el ganador de Grecia-Turquía. Entre ambos, creo que la dureza de Grecia le puede hacer frente al máximo candidato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: