Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

US Open ’09 – Del Potro se dio cuenta que ya es grande

Posted by Martín Sondón en septiembre 15, 2009


En un partido que duró más de cuatro horas, Del Potro se dio cuenta que está en condiciones de ganarles a todos. Y fue nada menos que en una final del US Open, ante Roger Federer, ganador de los últimos 5 en Nueva York.TEN-US OPEN-DEL POTRO
Juan Martín del Potro ganó el US Open al número 1 del mundo, Roger Federer después de ganarle 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4), 6-2 en 4 horas y 6 minutos de juego.
Repasemos cada set y sus momentos:
El primero fue de claro dominio de Federer. Demostró su mejor tenis con tiros y variantes de todo tipo. Entendió como jugarle a Delpo, a veces bajo, a veces moviendolo por la cancha para que no impacte cómodo. Y además, obviamente, jugó su tenis casi perfecto. No hubo equivalencias en ese primer parcial.
El segundo set fue el renacer del argentino. Federer seguía en dominio del partido, hasta el 5-4. Sababa Roger con ventaja de un quiebre, estaba 30-15 con su saque y a dos puntos de llevarse el segundo set. Ahí aparecieron esas jugadas que terminan siendo determinantes en el desarrollo del partido. Delpo se pone 30-30, y al punto siguiente logra un passing shot cuando Roger fue a volear. Cantan mala, Delpo pide challenge, casi como último recurso. Y la pelota termina siendo buena por milímetros, punto de quiebre para el argentino. Acto seguido, otra jugada casi calcada, passing de derecha adentro y de repente Delpo estaba en partido. El saque de Roger no lastimaba y en el tiebreak no fue la excepción. Delpotro dominó y se llevó el segundo parcial.
Ya la final era otra cosa. Eran dos jugadores parejos. Del Potro encontró un quiebre a mitad del set, pero fue rápidamente esfumado al siguiente game. Llegaron mano a mano hasta el 5-4 y fue ahí donde Roger se encontró con errores del argentino (dos dobles faltas para cerrar el set) que parecieron llevar la definición a manos del 1.
Pero Del Potro no se cayó. Llevó el parejo cuarto set a un tiebreak, manteniendose siempre a tiro con su saque para no darle ventajas a Federer. Y la definición fue similar al segundo set. Roger sufrió su servicio y el de Juan Martín. Nos vamos a quinto.TEN-US OPEN-FEDERER-DEL POTRO
Fue en el último parcial donde Del Potro se demostró a si mismo que es un jugador de elite. Porque en terrenos donde generalmente dominan los Federer, los Nadal, el tandilense salió a comerse al 1 del mundo presionando constantemente el ya alarmante pobre saque de Roger. Encontró rápidamente el quiebre y mantuvo sus dos saques para llegar 3-0 al primer descanso. El daño estaba hecho. Federer nunca pudo volver al juego.
Juan Martín del Potro se consagró en Nueva York como el próximo jugador a pelearle a Federer el trono. Ya le ganó a Nadal, ya le ganó a Murray… ahora se dio cuenta que puede ganarle a Federer en igualdad de condiciones y en un torneo grande.
Hay buenas noticias para el tenis argentino, tenemos a Del Potro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: