Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Previa UEFA Champions League 09/10

Posted by Martín Sondón en septiembre 15, 2009


Finalmente llegó la hora de disfrutar nuestra cita anual con la mejor liga de clubes del mundo: la Champions League.
Repasemos como están los grupos y que posibilidades tiene cada equipo:
GRUPO A – Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Bordeaux (Francia) y Maccabi Haifa (Israel).
La cosa quedará entre los dos primeros. Tanto el Bayern como la Juve parecen tener la chapa suficiente como para no sufrir inconvenientes en pasar a octavos. La llegada de Louis Van Gaal al más grande de Alemania busca hacerle recuperar glorias pasadas en Europa. Permanece Ribery como líder futbolístico, se sumó Arjen Robben desde el Madrid para reforzar un ataque interesante que tiene también a Schwensteiger y el eficaz Ivica Olic como 9. La Juve cuenta con lo de siempre más el fundamental aporte del brasileño Diego como creativo. Del Piero, Trezeguet rotan por sus años con jugadores como Amauri, Iaquinta y Giovinco. Felipe Melo lidera el mediocampo. Calladito, la “vecchia signora” puede arrimarse. Bordeaux deberá elevar al máximo su rendimiento para pasar a octavos, sobre todo debe hacerse fuerte en su casa de la mano de Gourcuff y nuestro Cavenaghi.
GRUPO B – Manchester Utd. (Inglaterra), CSKA Moscú (Rusia), Besiktas (Turquía), Wolfsburgo (Alemania).
Manchester United tiene camino libre hacia octavos. Rooney & Co. sólo deberá esperar quien de los otros tres se sumará. CSKA, como cualquier equipo ruso, suelen dar más de un susto, beneficiandose por sus fuertes localías. Besiktas tiene el poderío de esos equipos efusivos que suelen dar sorpresas de vez en cuando. Wolfsburgo, el campeón alemán, deberá asumir su carácter de nuevo en éstas competiciones y convencerse que pueden más, de la mano del tremendo Grafite.
GRUPO C – Milan (Italia), Real Madrid (España), Olympique Marsella (Francia), FC Zurich (Suiza).
Choque de colosos en el C. El flojo Milan se enfrenta mano a mano con el neo-galáctico Real Madrid. La llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, etc… dan casi por sentado que los merengues estarán en octavos. Lo de Milan no parece ser tan seguro. Están mostrando un pobre nivel en el Calcio, pese a destellos de Alex Pato y Ronaldinho. Están en etapa de reconstrucción (Gattuso, Pirlo y Cía deberán tirar del carro) y de éste se debe tomar el Olympique Marsella para pasar a octavos. El nuevo equipo de Heinze puede colarse si asume que Milan es débil. FC Zurich tendrá una excursión turística por tres países futboleros. No más que eso.
GRUPO D – Chelsea (Inglaterra), Porto (Portugal), Atlético Madrid (España), APOEL (Chipre).
Chelsea se perfila como uno de los equipos ingleses que va a aspirar a la orejona. La llegada de Ancelotti al banco azul le dará un plus a uno de los pocos equipos que mantienen su base del año pasado. Cech, Terry, Ballack, Lampard, Drogba. ¿Será el año del Chelsea en Europa?. Porto y Atlético de Madrid nos darán muy buenos duelos para decidir el segundo lugar del grupo. Sin Licha López ni Lucho González, el Porto se reconstruye con llegadas como las de Belluschi y Falcao. Esto puede beneficiar al irregular Atlético que apostará a una de las mejores duplas ofensivas de Europa: Forlán-Kun Agüero. Los colchoneros buscan crecer año a año en sus aspiraciones y ahora apuestan a más que octavos de final de 2008.
GRUPO E – Liverpool (Inglaterra), Lyon (Francia), Fiorentina (Italia), Debreceni (Hungría).
La presencia de Fiorentina puede causar dudas, pero tanto Liverpool como Lyon, dos abonados a la Champions, no van a tener problemas en pasar a octavos. Los reds de Rafa Benítez mantienen parte del equipo del año pasado, lo que representa una amenaza para los demás. Carragher, Mascherano, Gerrard y Niño Torres serán los encargados de buscar la sexta orejona para Liverpool. Lyon es de esos equipos que está cada vez más cerca y a la vez muy lejos de ganar le Champions. Se fue Benzemá, llegó Licha López para reemplazar los goles. Un equipo sólido, confiable, pero que claudica en las citas ante los más grandes. Ese será su desafío éste año.
GRUPO F – Barcelona (España), Inter (Italia), Dynamo Kiev (Ucrania), Rubin Kazan (Rusia).
El campeón reinante arranca sin dudas como uno de los candidatos, y para confirmarlo deberá pasar éste grupo donde tiene rivales de cuidado. El Barça se desprendió de Sam Eto’o, uno de sus goleadores, para cambiarlo por Zlatan, un sueco de alta calidad que si se acopla al juego abierto y de control de Guardiola puede dar hasta más reditos que el camerunés. Mantiene su trío de gestores de fútbol total: Xavi-Iniesta-Messi. Los tres petisos tratarán de elevar al Barcelona aún más alto. El Inter de Mourinho gana en Italia, pero flaquea en Europa. El bueno de José levantó la orejona con Porto, estuvo cerca con Chelsea varias veces, pero con Inter debe lograr un cambio anímico a la hora de pasar la frontera italiana. Milito, Zanetti, Cambiasso son los argentinos de siempre. Eto’o y Lucio son nuevos que pueden aportar mucho. Tanto Dynamo como el Rubin Kazan no son rivales fáciles. Ambos pueden dar batacazo, atentos a ellos.
GRUPO G – Sevilla (España), Rangers (Escocia), Stuttgart (Alemania), Unirea Urziceni (Rumania).
El Sevilla se benefició de gran manera en éste sorteo. Partió como cabeza de serie y ahora tiene un lindo camino para acceder a octavos. De los contundentes pies de Luis Fabiano buscará llegar a más que cuartos. Stuttgart seguramente será el equipo que acompañará a los andaluces. Un equipo alemán con historia en su país y que no encontrará rivales de cuidado en Rangers y Unirea.
GRUPO H – Arsenal (Inglaterra), AZ Alkmaar (Holanda), Olympiacos (Grecia), Standard Lieja (Bélgica).
El eterno equipo joven Arsenal sufrió la salida de Adebayor, pero apostará al talentoso ruso Arshavin como líder. El capitán Fabregas será quien llevará a los gunners a octavos, no tengan dudas de ésto. AZ Alkmaar y Olympiacos se pelearán para acompañar a Arsenal en octavos. El campeón holandés arranca de visita en Grecia, lo que puede determinar el futuro para ambos equipos.
La UEFA Champions League arranca con mucho de previsible en cada grupo, pero no por eso recibiremos poco fútbol. Tendremos 6 fechas por delante para determinar los octavos de final de la máxima competencia entre clubes de fútbol del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: