Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

US Open ’09 – Kim Clijsters, la madre de todas las campeonas

Posted by Martín Sondón en septiembre 14, 2009


TEN-US OPEN-CLIJSTERSMenudo regreso de la belga al circuito femenino. Después de retirarse temprano en su carrera, después de hacerse cargo de su maternidad, decidió regresar al parejo e inestable circuito femenino. Y vaya si es una muestra de cómo está el circuito de las mujeres  que una jugadora retirada por dos años (más allá de la calidad tenística de la buena de Kim) necesitó de 7 partidos previos al US Open (4 en Cincinnati y 3 en Toronto) para entrar en ritmo y después ganar el último torneo Grand Slam del año. En el camino de Clijsters a su coronación pasaron cinco preclasificadas, entre ellas, las hermanas Williams. Es decir, Kim Clijsters hoy pudo con todas.
En la final, pudo con la tenista de mejor actualidad en el último mes: la danesa Caroline Wozniacki. Fue 7-5, 6-3 para la belga de 26 años, la primera campeona del US Open no preclasificada, y la primera tenista desde 1980 en ganar el torneo habiendo sido madre.
Ahora Kim Clijsters se ubica en el puesto 19 del ranking mundial, pero nada detendrá el deseo de Kim de llegar a la cima. Ya demostró que su tenis alcanza y sobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: