Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Tri Nations ’09 – Springboks campeones

Posted by Martín Sondón en septiembre 13, 2009


Los Springboks de Sudáfrica confirmaron en un partido que son el mejor equipo del planeta. Ya se coronaron en el Mundial 07 de Francia. Ahora quedaba el último mojón, sacarles el Tri Nations a los míticos All Blacks.springboks.campeones09
Finalísima en Hamilton, NZ. All Blacks reciben a los punteros Springboks. El empate o triunfo verde llevaba el trofeo a Sudáfrica. El triunfo negro mantenía la definición para la fecha del próximo sábado. Pero cuando la situación apremia, aparecen los equipos grandes. Y Sudáfrica se recuperó con creces de la derrota ante Australia de la semana pasada. Otra vez con un Fourie DuPreez determinante en la conducción y el aporte de Morne Steyn desde sus pies, esta vez acompañado por el otro Steyn, el fullback Frans (entre ambos sumaron 22 de los 32 puntos finales). En NZ, otra vez Dan Carter lideró a los negros, pero ésta vez no alcanzó con su talento.
El primer tiempo mostró el Sudáfrica de todo el TN 09. Presión y contundencia. Esos primeros 40 minutos terminaron 22-12, con un try de  DuPreez a la medida Springbok. Patada alta a cargar, Joe Rokocoko pierde la guinda, recuperación de Bakkies Botha y penetración del medio scrum DuPreez. Fue la muestra del dominio mental y del juego de los Springboks.
El segundo tiempo nos trajo la tensión que produjo la remontada All Black. Después de ir perdiendo 29-12 cuandi iban 55 minutos, los de negro empezaron a reaccionar hasta llevar el partido a la incertidumbre de un encuentro cerrado. En 25 minutos tuvimos dos tries de Sivivatu y McCaw, mas las patadas de Carter para llegar a un 32-29 para los Springboks a falta de 2 minutos. Pero ya fue tarde para Nueva Zelandia.
El pitazo coronó a Sudáfrica como rey del Hemisferio Sur y sin dudas como rey del Mundo del Rugby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: