Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

US Open 2009, entramos en segunda semana

Posted by Martín Sondón en septiembre 7, 2009


La famosa segunda semana de los Grand Slams llegó. Nueva York y el US Open empieza a entrar en zonas de definiciones. En mujeres ya tenemos una parte de cuartos de final armado, en varones ya estamos en octavos. Veamos que dejó la primera semana y que se viene ahora:
83372627BG133_US_Open_Day_6Sorpresas: los primeros siete días del US Open trajeron más de una sopresa. A destacar la derrota de Andy Roddick ante su coterráneo John Isner que lo mató a saques. Derrota con retiro de Gilles Simon ante Ferrero, cuando el francés podía llegar a ser un candidato. Entre las mujeres tenemos más batacazos: Dinara Safina cayó ante la checa Petra Kvitova, Venus Williams cayó ante la reaparecida Kim Clijsters, Dementieva que cayó ante la sensación local Melanie Oudin, que posteriormente bajaría a Sharapova (foto izquierda), también se fue Jankovic ante Yaroslava Shvedova. Muchas bajas en la rama femenina que abrieron una parte del cuadro y que le facilitan enormemente las cosas a Serena, la única que se mantiene ganando.
De ahora en mas: Entre las mujeres tenemos a una candidata entre todas:  la mencionada Serena que defiende el título y busca su tercer grande en el año. Sólo le falto Roland Garros. Hay dos que esperan a Serena en sucesivas rondas:  Flavia Penneta (gran año de la italiana) y la belga Clijsters. Arriba del cuadro, destacamos a Petrova, Kustnetzova y la danesa Caroline Woznacki, no debería salir de estas la finalista de ese lado. Párrafo aparte para Gisela Dulko, que está en octavos y tiene camino libre para llegar a semis. En ese lado del cuadro, es la mejor rankeada. Buen torneo de Dulko, con destacado triunfo ante una de las hermanas Bondarenko. Si mantiene la tranquilidad, puede hacer historia y estar entre las cuatro mejores. 83372621MH154_US_Open_Day_7Entre los hombres, los 5 de arriba siguen su camino tranquilo hacia cuartos de final.  Salvo John Isner, todos los integrantes de octavos están preclasificados. Roger Federer parece estar un paso arriba, esta del lado de Djokovic, que viene callado pero puede hacer ruido. Abajo del cuadro, se cruzarán Murray (foto derecha, real candidato a ganar el US Open), Del Potro y Nadal (Rafa se mostró sólido, pero tuvo algunos dolores abdominales en su último partido, veremos si son serios). El argentino tendrá como rival de octavos a Juan C Ferrero, que bajó a Simon. Si gana se enfrentaría con Murray en cuartos, igual que el año pasado. Atentos con lo que pueda hacer Fernando González que viene muy sólido.
Estamos en etapa de definiciones, Serena y Federer buscarán repetir lo del año pasado. Camino tranquilo para Williams, camino empedrado como siempre para Roger. ¿Llegarán a destino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: