Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Resumen 5D – 29 y 30 de Agosto

Posted by Martín Sondón en agosto 31, 2009


Ya pasó el tándem sábado-domingo deportivo. Los 5 deportes tuvieron actividad completa. Repasemos…
El AUTOMOVILISMO tuvo nuevamente la F1 como lo destacado. Se corrió en Bélgica, en el clásico circuito de Spa. Sorpresivo triunfo de Ferrari. Aunque parezca una locura decirlo así, pero la escuadra italiana no tenía un buen año. kimi.fisi.spa09Entre Red Bull y Braun GP se llevaban mucho de los puntajes. Y entre los pilotos, el inglés Jenson Button estaba cómodo arriba. Pero Kimi Raikkonen ganó en Bélgica y sigue sumando razones para creer que ésta temporada será recordad como una de las más raras de la historia. Completaron el podio, el sorprendente Force India del italiano Fisichella (en la foto, festejando aún más que Kimi) y Sebastian Vettel con Red Bull. A pesar del abandono, Button se mantiene arriba en el campeonato de pilotos: 72 puntos, seguido por Barrichello con 56 y Vettel con 53. En Argentina se corrió el Top Race V6 en La Rioja, lo que cerró la primera parte del campenato. Resultados de ésta carrera: primero Emiliano Spataro (foto derecha), segundo Pato Silva y tercero Gurí Martínez. Ahora se correrán dos fechas finales, con la participación de los mejores del campeonato. Once pilotos arrastran puntos de acuerdo a los resultados del año, por ejemplo: Gurí Martínez 10, Pato Silva 9, Pechito López 7 y Spataro 5, entre los de arriba. En el Fia GT (lo teníamos abandonado éste año), se corrió la fecha 5 en Hungría. En la categoría GT1 ganó la dupla Bertolini-Bartels, mientras que en GT2 Westbrook/Collard, los argentinos Russo/Perez Companc terminaron 7mos en ésta categoría.
parker.francia.repe.euro09En BASQUET, finalmente arrancó la acción. El fin de semana terminó la fase inicial del Torneo de las Américas, clasificatorio para el Mundial Turquía 2010. Argentina pudo ganar a Panamá y Dominicana (éste partido terminó en suplementario, con 30 puntos de Scola), con lo que arrastra dos victorias. Brasil y Puerto Rico dominaron claramente sus zonas. Mañana se viene un análisis de la primera fase en 5D. En Europa, Francia logró ganarle a Bélgica 92-54 en el partido de vuelta clasificatorio para el Eurobasket de Polonia 2009. Ronny Turiaf con 19 y Tony Parker (foto izquierda) con 16 fueron los líderes del equipo galo. Hablando del Eurobasket, en España festejan porque Pau Gasol empezó a entrenar con su selección después de la fractura sufrida en el índice de mano izquierda.
Ahora sí, las cuatro ligas de FUTBOL que más interesan a 5D están rodando. Arrancó la Liga Española, con el debut del Experimento Florentino en Madrid. Fue triunfo 3-2 en el Bernabeu con goles de Cristiano, el eterno Raúl y Lass Diarrá. Perdió el Atlético 0-3 en su visita al Málaga, Valencia ganó 2- 0 al Sevilla en duelo de semi grandes. Barça juega mañana lunes. En Inglaterra, ya vamos cuatro fechas. Sólo dos equipos ganaron 4 partidos: Chelsea y Tottenham. Los Blues ganaron 3-0 a Burnley con boles de Anelka, Ballack y Ashley Cole. Los Spurs pasaron 2-1 a Birmingham, uno de Crouch y otro de Aaron Lennon. Los de Manchester también ganan: el United (uno de Rooney, otro de Diaby en contra) ganó 2-1 al Arsenal diego.juve.fecha2(Arshavin anotó para los Gunners); mientras tanto, el City de Tévez sigue perfecto, ganó su tercer partido en 3 jugados, fue 1-0 de visitante al Porstmouth con anotación de Adebayor. El City tiene un partido pendiente. Nos vamos a Italia. Inter sigue reinando en el Calcio, en día sábado ganó el derby de la Madonina ante Milan, fue un contundente 4-0 (Diego Milito, Motta, Maicon y Stankovic). La Juve empieza a disfrutar de Diego (foto derecha), ganando 3-1 en Roma ante el ídem con doblete del brasileño. Otros resultados: Napoli 3-1 ante Livorno, Chievo 1 Lazio 2 (ambos de Cruz). Venimos a Argentina, se jugó la segunda fecha del Apertura con cuatro equipos que ganaron otra vez: Estudiantes (que barrió nuevamente a Gimnasia en el clásico de La Plata por 3-0),  Vélez (3-1 a Arsenal), Newell’s (1-0 al corajudo Huracán) y Central (2-1 en Tigre). Boca le ganó a Lanús de visitante 2-1, con gol de Palermo. River ganó 4-3 en partidazo ante Chacarita, con el cuarto del Burrito Ortega, por arriba de Tauber. San Lorenzo y Racing empataron 1-1 ante Godoy Cruz y Colón respectivamente. Independiente ganó en Tucumán 4-2 en partido polémico ante Atlético. Empezamos a hablar de México, una liga que siempre nos da muchos goles. América sigue recuperando fútbol y goles, goleó 7-2 al Toluca (dos goles del paraguayo Cabañas y uno de Rolfi Montenegro desde la mitad de cancha). Los líderes de grupos: Grupo 1, Toluca con 12. Grupo 2, América y Morelia con 13. Grupo 3, Cruz Azul con 9.
En RUGBY, el Tri Nations empieza a mostrarnos a su eventual campeón. Sudáfrica visitó a Australia y le dejó de regalito un 32-25, con dos tries de Habana. Pueden ver el análisis del partido más abajo en 5D. Vamos a los dos Top 14 de los que siempre hablamos. En Francia, pasó la Fecha 3. Clermont es único líder pese a empatar el viernes en 9 ante Brive. Toulouse (venía puntero con Clermont antes de empezar la fecha) perdió 17-15 con Perpignan y no pudo trepar a la cima. Ahora comparte segundo lugar con Toulon que le ganó 15-9 a Albi. El que puede aprovechar es Castres, que si gana su pendiente con Montauban alcanza el 1. En Argentina los tres de arriba ganaro y golearon a sus respectivos rivales para mantenerse solos en la cima. El líder Hindú (31 puntos) aplastó a San Fernando 88-20. Los escoltas SIC y Alumni (ambos con 26) también golearon: el primero 74-12 a Lomas y el segundo 59-17 a Newman.verdasco.newhaven09
En la antesala del US Open, el TENIS nos trajo el mismo torneo para hombres y mujeres. En New Haven la lluvia causó demoras en la definición. Lo que iba a terminar el sábado, terminó el domingo. En los hombres, Fernando Verdasco (foto derecha) se llevó la corona al derrotar a Sam Querrey 6-4, 7-6 en la final. Buen torneo para Chucho Acasuso que perdió en semis ante Querrey. En rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki ganó el sábado la final ante Elena Vesnina 6-2, 6-4. Ahora empieza el US Open, es cuestion de seguirlo por 5D. También debemos destacar el triunfo del pibe Federico del Bonis, que a los 18 años ganó el challenger de Manerbio, en Italia. Lo destacable del zurdo es que jugó la qualy y terminó con 8 triunfos consecutivos para levantar su primer título, más allá de ser un torneo menor. Subió 100 lugares y ahora está 242 en el ranking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: