Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Tri Nations – Wallabies 25 Springboks 32

Posted by Martín Sondón en agosto 29, 2009


fourie.fecha6En quizás el mejor de los partidos de ésta edición 2009 del Tri Nations, Sudáfrica metió un trascendental triunfo de visitante ante Australia para arrimarse a su tercer TN y cortar la hegemonía All Black en el Hemisferio Sur. Otra vez con un certero Morne Steyn, pero sumando ahora la explosión de Bryan Habana, los Springboks desplegaron un rugby más completo de lo usual para liquidar el partido cerca de los 70 minutos, cuando ya estaban 32-13. Generalmente nos acostumbramos a destacar una y otra vez a los forwards como los mejores de Sudáfrica. Esta vez los laureles se los llevan los libres del fondo. Desde el seguro fullback Ruan Pienaar, los letales wings Habana y JP Pietersen, los centros Fourie (buen partido del 13, en la foto derecha) y de Villiers, más el cerebral aporte del medio scrum Fourie du Preez. Morne Steyn, como siempre, certero.
El primer tiempo fue un monólogo sudafricano. Esta edición del TN nos estaba trayendo una batalla de pateadores. Y Sudáfrica se encargo de aportar en los primeros 40′ el rugby abierto y contundente al que nos acostumbran los All Blacks, por caso. Du Preez a los 6′, Jaque Fourie a los 10′ y Habana a los 33′ aprovecharon perfectamente el pobre partido de Australia. La patada de Steyn hizo el resto para poner un 22-6 (dos penales de Giteau para Australia) contundente. Ehabana.festejo.fecha6l segundo tiempo no cambió nada. Sudáfrica siguió dominando y llegó a estar 32-13 con un try más de Habana (foto derecha, el festejo) y un penal de Steyn. Giteau fue el único que salvó la ropa en los Wallabies, el apertura hizo 20 de los 25 puntos, incluyendo dos tries. Dos tries sobre la hora de Australia hicieron más decoroso el resultado final.
Después de ésta muy buena victoria, Sudáfrica está a un paso de su tercer Tri Nations, el primero desde 2004.
El próximo sábado 5 de Septiembre, en Brisbane, Australia volverá a ser local ante Sudáfrica, quien podría asegurar el primer puesto. Nueva Zelandia rezará para que Australia haga lo que no hizo durante todo el Tri Nations 2009, ganar un partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: