Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Previa – US Open 2009

Posted by Martín Sondón en agosto 28, 2009


El último de los Grand Slams empieza en Nueva York. El cemento azul de las canchas de Flushing Meadows recibirá los pisotones de los mejores tenistas del planeta. Repasemos un poco que nos traerá el US Open ’09…

MUJERES
Arranquemos con ellas. El siempre parejo circuito femenino nos trae lo de siempre. Incertidumbre. Resumamos el US Open 09 en lo siguiente: las Williams vs las europeas del este. Serena y Venus estarán en territorio conocido, seguramente arrancan como las favoritas, sobre todo la menor de ellas que demostró buen ritmo en los torneos grandes 83372983MS039_ROGERS_CUP(ganó Australia y Wimbledon). Venus actualmente parece un poco más lejos de ese tercer lugar del ranking que muestran las estadísticas. De acuerdo al cuadro, las hermanitas podrían encontrarse en semis. Dinara Safina, la 1 del mundo, tendrá que demostrar en Nueva York que la cima es merecida. Pero su tenis viene irregular en los últimos meses. Las otras que se perfilan: Elena Dementieva ganó hace dos semanas en Canadá, con triunfo ante Serena incluido, y puede llegar a acomodarse en semis. Otra rusa que la va a pelear es Kutnetzova, quien ya ganó el US Open 2004. Dos incógnitas tendremos en este 2009: Ana Ivanovic y Maria Sharapova, dos ex número 1 del mundo, que vuelven de lesiones e inactividad prolongada. Maria llega con más ritmo que Ana, aunque su tenis aún no parece estar al 100%. Las dos bellas tenistas deberán jugar más de la cuenta para llegar a una semi. Flavia Pennetta y Caroline Wozniacki son dos tenistas que registran los mejores resultados en la previa, ganando torneos en el circuito pre US Open. Italiana y danesa pueden llegar a meter batacazos. Gisela Dulko es la única representante argentina y no está jugando con solidez como para esperar un buen torneo para ella. Debuta ante la rusa Ekaterina Makarova (41º). Hasta aquí, un análisis de lo que nos puede dejar la parte femenina del Abierto de EEUU, ahora vamos con los hombres.

HOMBRES
A diferencia de las mujeres, ellos nos entregan como siempre un poco más de previsibilidad. Podríamos dividirlos en 3 escalones. En el primero, aparece solito Roger Federer, campeón del US Open en las últimas 5 ediciones. Cincinnati TennisEl suizo se siente muy cómodo en éste torneo, sobre todo porque Rafa Nadal llega siempre con tanque de reserva. Más allá del español, Roger es el mejor de todos sin dudas, y dificilmente tengamos una final sin él este año. En el último gran torneo, en Cincinnati, demostró un gran tenis como para llegar entero. El segundo escalón es para 3: Murray, Djokovic y Rafa Nadal. Los primeros dos son rivales durísimos para Federer, sobre todo el escocés, que tiene record positivo. Nole por su parte recuperó mucho de su explosivo tenis en las semanas previas. Rafa Nadal sigue en recuperación, y éste torneo será una gran prueba para su físico. El estado mental de Rafa es indiscutible y lo llevará hasta el límite de sus posibilidades físicas. Nadal es capaz de milagros. En el tercer escalón pongo a Del Potro y Andy Roddick. Nuestro Delpo porque sigue en su constante crecimiento tenístico, ganando partidos a los mejores (Nadal y Roddick en Montreal, hace tres semanas). El tandilense dependerá mucho de su estado físico, si mantiene el ritmo, puede hacer cuartos ante Murray, y a partir de allí, todo puede pasar. Andy Roddick eleva su nivel en casa. Ganó aqui en 2003, pero sobre todo mostró un gran crecimiento en su tenis en los dos últimos Masters 1000. Algunos que pueden llegar a hacer más de lo esperado: el francés Tsonga, el siempre peligroso Feña González, Gilles Simon y Philipp Kohlschreiber son tipos a mirar. Entre los argentinos: Leo Mayer se muestra como el que mejor papel puede hacer. El correntino debuta ante el kazako Gobulev y si pasa le tocaría el tremendo Stepanek. Chucho Acasuso tuvo una buena semana en New Haven lo que puede beneficiar su caída confianza. Maximo González, Vasallo Argüello, Chela, Mónaco (debuta contra Del Potro) tendrán que pelearle mucho para irse contentos de Flushing Meadows.

Arranca el último de los Grand Slams. El US Open puede llegar a traer cambios en los rankings, sobre todo en posiciones de vanguardia. El cemento neoyorquino empezará a sentir los golpes a partir del 31 de Agosto. Para el 13 de septiembre, en 5D nos encargaremos de hablar de los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: