Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Barça sigue sumando gloria

Posted by Martín Sondón en agosto 28, 2009


MONACO SOCCER UEFA SUPERCUPSe jugó la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Barcelona, como campeón de la Champions League se enfrentaba con Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa UEFA. Y el Barça, con ese gol de Pedro Rodríguez en el minuto 115, sumó su quinta estrella en un 2009 fantástico para el club culé. Ahora deberá esperar a fin de año para ver si el Mundial de Clubes le trae el año perfecto.
El partido fue malo, o para ser más preciso, se hizo malo porque Shaktar se dedicó a evitar que Barça le genere peligro. La final fue un monólogo del Barcelona en el manejo de la pelota. Las estadísticas del 1-0 fueron contundentes: Barça tuvo 66% de posesión de pelota en el partido, dio 745 pases a destino contra 322 del equipo ucraniano, 10 a 3 en tiros al arco, 15 a 0 en corners. Dominio absoluto del campeón de Europa. Claro que aún asi, no pudo generar peligro ante dos líneas de 5 que prácticamente presentó Shakhtar durante buena parte del juego. Virtud del campeón de la Uefa que eligió una manera de defender para no quedar en ridículo ante el mejor equipo del mundo. Barcelona tuvo falta de chispa y verticalidad en los metros finales. Sólo Messi (Lio fue sin dudas el mejor de la cancha) y Dani Alves estuvieron punzantes en ataque. Zlatan, Henry, Xavi, estuvieron desconectados y nunca encontraron espacios para desnivelar. Los 90 minutos terminaron 0-0 con la impotencia del Barça y el conformismo de Shakhtar. Monaco Soccer Uefa SupercupY todo se terminó definiendo en la prórroga. Guardiola acertó con los ingresos de Bojan y Pedro Rodríguez, que le dieron vértigo y frescura de piernas al ataque. Y terminó siendo Pedrito que definió el partido con la enorme ayuda asistidora de Lio Messi. Jugada por izquierda, Pedro engancha hacia adentro, divisa a Messi en la media luna y le da la pelota para buscar una pared. Lio tuvo pausa y pase quirúrjico para que Pedro (foto derecha, el festejo) definiera junto al palo izquierdo de Pyatov.
Barcelona necesito de 115 minutos y de un héroe inesperado para ganar 1-0 y levantar la Supercopa Europea. Quinta estrella que se suma a Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. La historia del Barça 2009 se empieza a cerrar. El Mundial de Clubes es el último escalón para que Barcelona se convierta en el equipo perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: