Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Tri Nations – Wallabies 18 All Blacks 19

Posted by Martín Sondón en agosto 23, 2009


Y finalmente Dan Carter volvió. Y volvió para salvar a los All Blacks. Con su penal en el minuto final, le dio a NZ una importante victoria de visita en Sydney. Triunfo esencial para mantener ilusiones de ganar su quinto Tri Nations consecutivo.
Claro que para que Carter tuviese esa chance Nueva Zelandia tuvo que pelear y pelear con Australia en un partido ultra parejo. Los entrenadores Robbie Deans y Graham Henry llegaban al match con los cuestionamientos originados por el bajo nivel mostrado por sus equipos. Henry, coach de los All Blacks viene siendo confirmado cada vez que juegan los de negro. Deans, por su parte, no puede generar en Australia lo que exitosamente logró durante años en los Crusaders en NZ. Los Wallabies siguen dando muestras de irregularidad y éste partido no fue la excepción.carter.penal.fecha5.09
Este quinto partido del Tri Nations terminó siendo un duelo entre pateadores. Y el ganador venía siendo el australiano Matt Giteau cuando la pizzarra estaba 15-9 para los Wallabies, todos los puntos gracias a penales de ambos números 10. Iban 65 minutos de juego cuando los All Blacks encontraron el resquicio para desarrollar su rugby único en una rápida jugada que terminó en un tremendo pase de Sivivatu para el ingresado Nonu que terminó en try. Nueva Zelandia lideraba el partido por primera vez luego de la conversión de Carter. Y a partir de allí el match fue de puro nerviosismo e incertidumbre. Tres minutos más tarde del fantástico try de Nonu, Giteau anotó su sexto penal y puso a Australia 18-16. Tremendo final se acercaba. Carter intentó fallidamente un drop en el 76′. NZ seguía presionando con la patada de su 10, hasta que en el 78 la presión surtió efecto. Una patada del apertura a suelo australiano provocó un penal del wing Turner. Y Dan Carter (foto derecha) tendría en su pie izquierdo la chance de coronar su vuelta con un gran triunfo. Penal convertido y los All Blacks se llevaron un 19-18 de tierra australiana de la mano de Carter, los forwards y el pase sin mirar de Sivivatu.
Para Australia ya es tiempo de pensar en el Tri Nations 2010. Para Nueva Zelandia, es hora de aceitar su rugby si quieren sacarle la corona al bien posicionado Sudáfrica.
Después de 5 fechas, el Tri Nations es liderado por Sudáfrica, con 12 puntos en 3 jugados (todos triunfos), NZ viene con 8 puntos en 4 jugados (2 victorias, dos derrotas) y último viene Australia con 2 puntos en 3 jugados (todas derrotas, dos puntos bonus por diferencias de menos de 7 ptos). La próxima fecha nos trae a Australia recibiendo a Sudáfrica, el 29 de Agosto en Perth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: