Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Finde5D – Agosto 15 y 16

Posted by Martín Sondón en agosto 17, 2009


Como siempre, sábados y domingos traen actividad deportiva por doquier. A continuación, 5D habla de los destacados de cada deporte…

AUTOMOVILISMO
El sábado fue tiempo de clasificación del TC 2000. En los 200 km de Buenos Aires corren los pilotos del campeonato más un invitado. fontana.200kmBsAs.09La pole fue para Fontana (foto derecha) y el brasileño Ricardo Mauricio. Ya en día domingo, la misma parejita subió al tope del podio. Segundos fueron Pechito López más el escoces Anthony Reid y terceros llegaron Ledesma-Ciantini. El campeonato lo sigue liderando Pato Silva (84 puntos), seguido más de cerca por López (83) y Fontana (70).  En el rally local se disputa la clásica Vuelta de la Manzana en tierra rionegrina, donde la nota la dio el “Coyote” Villagra que se llevó puesto un caballo en la primera etapa el día sábado. Vean el tremendo video en nuestra sección Booceo.

BASQUET
Con poca actividad en las ligas más importantes, es momento de amistosos y pretemporadas. Se vienen dos torneos importantes a nivel basquet.copaasiaselecciones, la Euro en Polonia, en septiembre, y el Premundial del continente americano en Puerto Rico (arranca el 26 de agosto). Argentina le ganó a México 86-76 un amistoso, con 15 puntos y 8 asistencias de JP Cantero y 14 puntos de Paolo Quinteros (2 triples). Vayamos a Asia, donde se jugó en día domingo la final de la Copa continental. Irán se consagró campeón al derrotar al local y organizador China por 70 a 52. ¿La figura? Hamed Ehadadi (en la foto, anota ante la marca de Yi Yianlan), jugador de los Memphis Grizzlies en la NBA, terminó con 19 puntos. Entre los juveniles, destacable la labor de las chicas sub16 que clasificaron al Mundial de la categoría al ganarle a Brasil  el sábado por 64-47 (20 puntos de Melisa Gretter), confirmando el notable crecimiento del basquet juvenil femenino.

FUTBOL
Ya empezaron algunas ligas de las más importantes de Europa. Hablamos de Alemania e Inglaterra. El sábado por la Bundesliga destacamos  el empate de Bayern Munich 1-1 ante el Bremen y la goleada 4-1 del tevez.debut.MCHamburgo (gol del peruano Paolo Guerrero) al Dortmund (el paraguayo Haedo Valdez hizo el gol). En domingo, el peruano Farfán cntribuyó con gol al 3-0 del Schalke 04 sobre el Bochum. La primera fecha de la Premier League  tuvo éstos destacados: Chelsea 2-1 al Hull con doblete de Drogba, Manchester City (Tévez entró en el segundo tiempo, a la derecha el momento del cambio) 2-0 visitando a Blackburn Rovers, el doblete de Cesc para el rotundo 6-1 de Arsenal sobre Everton, triunfo de Manchester United 1-0 a Birmingham con gol de Rooney y la derrota de Liverpool 1-2 ante Tottenham. En España, el Barça ganó 2-1 en Bilbao ante el Athletic por la ida de la Supercopa española. No me quiero olvidar del gran triunfo de Qäbälä por 2 a 1 ante Simurq, en la primera fecha de la Liga de Azerbaijan. La figura del encuentro fue Molnik, autor del segundo gol del equipo.

RUGBY
El Tri Nations tuvo fecha libre. En Francia arrancó el Top 14 (la inicial fue el viernes, con empate en22 entre Toulon y Stade Francais), el torneo galo que tiene a una treintena de argentinos jugando. try.perpignan.fecha1Brive fue el único que sumó punto bonus, al ganar 30-9 a Montpellier con 20 puntos del apertura cordobés Luis Orquera (juega para Italia). En el perdedor, Todeschini hizo los tres penales. Otro resultado destacado: Toulouse (con Albacete) ganó 17-16 ante Montauban. El defensor del título, Perpignan, debutó con un 28-20 ante Bayonne (en la foto derecha Armand Batlle apoya el único try del campeón) Por nuestras tierras criollas, se jugó la fecha 4 del Top 14 final de la URBA. Hindú se consolida en la punta después del 52-19 al CASI. SIC y Alumni empataron a 23 y siguen como escoltas de Hindú. El otro escolta, Atlético de Rosario, ganó 29-15 a CUBA.

TENIS
El Masters 1000 de Montreal se robaba todas las miras. El sábado fue tiempo de semis. Primero, Murray ante Tsonga (ganó un partido increíble ante Federer en cuartos). El escocés se encargó de hacer su trabajo y pasó en dos sets jugando su tenis de siempre, paciencia, ubicación y mucha inteligencia. La otra semi: Del Potro (ganó a Nadal en cuartos) 83373001KC018_WESTERN_SOUTHse enfrentaba por segunda semana consecutiva a Roddick. Y al igual que la final de Washington, fue un partidazo.: 7-5 para Delpo, en un match maratónico que sería fundamental para ver el rendimiento del tandilense en la final. Hablemos de la final: Murray llegaba como favorito ante Del Potro, por mayor experiencia en finales y porque tuvo mucho más descanso. 7-6 el primero para Delpo, apoyado en su letal saque. El segundo fue 7-6 para Murray, en un parcial cerradísimo pero que mostraba que el argentino estaba cada vez más cansado. Y el cansancio se vió en el tercer set. 6-1 para Murray, quien ya es el número 2 del mundo. Por el lado de las chicas, en Cincinnati se jugó un torneo similar a los masters 1000 masculinos. El sábado tuvimos semis: Safina a la ascendente Flavia Penneta por 6-2, 6-0 y Jankovic a Dementieva por 7-6, 0-6, 7-6 (8-6 en el tiebreak). Pese al mayor desgaste, en día domingo Jelena Jankovic (foto derecha) pasó con relativa facilidad a Dinara Safina (la 1 del mundo) por 6-4 y 6-2. La serbia empieza a tomar ritmo de cara al US Open de fines de agosto. Jelena pasa a ser la nueva número 4 del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: