Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Del Potro, una Legión por sí mismo

Posted by Martín Sondón en agosto 10, 2009


Juan Martín del Potro ganó su sexto título en poco más de 12 meses. Repitiendo su triunfo en Washington, después de ganarle a Andy Roddick, demostró que es por sí mismo una Legión Argentina. ¿Por qué?. Después de asumir que los jugadores que hicieron de Argentina una potencia tenísticaWashington Tennis están terminando sus carreras (ver nota al respecto) el único jugador que se mantiene en la elite es el pibe de Tandil. A los 20 años, Delpo gana torneos, derrota a los top ten, demuestra regularidad, expone constante crecimiento en su tenis.
En Washington, arrancó con dos partidos largos ante Lu y Hewitt (ambos definidos en tres sets). Tuvo un saludable walkover ante Soderling en cuartos que le permitió descansar. En semis venía el escopetero Feña Gonzalez, a quien pasó 7-6 6-3 después de un durísimo primer set. En la final, vino Roddick, amplio ganador de ésta serie de torneos jugados en EEUU antes del US Open. Es como jugar en el patio de Andy. El resultado fue 3-6, 7-5, 7-6 (10-8). Gran demostración de tenis y carácter. Lo cual nos lleva a pensar que estamos en presencia de un jugador completo. Tenis y mente, combinación perfecta.
De aquí al final de temporada, tenemos cuatro Masters 1000 (Montreal ya empezado, Cincinatti, Shangai y Paris) y el US Open. Cinco torneos en una superficie apta para el tenis de Delpo. No nos sorprendamos si para fin de año tenemos a un argentino entre los 3 mejores del mundo.

Una respuesta to “Del Potro, una Legión por sí mismo”

  1. elburrito said

    Creo que Delpo llego a un lugar que ya ocuparon otros argentinos como coria y nalbandian. Un lugar que los pone entre los jugadores que nunca van a ser top ten y los numero 1 de veras. Para pasar a ser un n1 o estar entre los 3 mejores va a tener que tenes constancia y muucha cabeza, asi que coincido con vos en que a fin de año jm va a tener una buena chance para pasar a la historia del tenis argentino..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: