Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Tri Nations – Springboks 29 Wallabies 17

Posted by Martín Sondón en agosto 9, 2009


Y Sudáfrica sigue mandando. Después de los dos triunfos consecutivos ante los All Blacks, los Springboks metieron una nueva victoria y se mantienen invictos en el Tri Nations. Claro, los tres partidos fueron de locales, pero en la cancha fueron muy superiores a ambos rivales.
El sábado recibieron a una Australia que necesita imperiosamente ganar un partido. Pero la historia se repitió. Los Springboks dominaron el partido en su totalidad. En realidad dominaron todo el primer tiempo, que fue donde liquidó el asunto. morne.steyn.fecha4.09Un try de Adam Ashley-Cooper en el minuto 2 fue el único espejismo que tuvo el match. Ese 0-7 inicial fue sólo para la estadística. A partir de allí Sudáfrica tomó las riendas del pie de un tremendo Morne Steyn (en la foto izquierda, metió 5 penales y un drop en los primeros 40′). El apertura sudafricano se erige como la figura de este Tri Nations, con dos actuaciones memorables. En éste partido ante los Wallabies, convirtió 24 puntos de los 29 (los otros cinco, gracias al try de Victor Matfield).  Hoy por hoy, Sudáfrica es el equipo a batir. Lo demostró en éstas tres fechas consecutivas. Por el lado de los Wallabies, Robbie Deans deberá trabajar mucho para evitar que un joven equipo caiga en la irregularidad disciplinaria que termina provocando derrotas. No es un dato menor que Australia haya recibido 12 penales convertidos, todos productos de la indisciplina. En el primer nivel, es dar una ventaja demasiado grande. Sudáfrica ganó otra vez necesitando sólo el primer tiempo, todo un símbolo del dominio que está ejerciendo en el mundo rugby.
Próxima parada del Tri Nations, en dos semanas. El sábado 22 de Agosto en Sydney. Australia recibe a Nueva Zelandia para ver si en su casa puede empezar a ganar. Por el lado All Black, se confirmó el retorno del gran apertura Dan Carter después de su lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: