Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Basket, Mundial U19 – Grecia destruye a Argentina

Posted by Martín Sondón en julio 10, 2009


En categorías menores, la importancia del físico es preponderante. No sólo hablamos de estatura, sino también de rendimiento, velocidad, fortaleza. El equipo Sub19 o U19 (como se dice en Fiba) argentino sufrió todo aquello y mucho más contra Grecia. Diferencias abismales en la talla de los internos y una incapacidad de romper la tremenda defensa griega fueron dos claves de ésta derrota de Argentina 86-60 por cuartos de final del Mundial U19 de Nueva Zelandia.
El trajín de jugar cada 48 horas fue devastador para los jóvenes de Enrique Tolcachier. Llegaron con el tanque de combustible en las últimas. Se notaba en la impotencia a la hora de atacar y en la falta de reacción ante la tremenda ofensiva griega de pentración y descarga. Kaselakis estuvo intratable con 20 puntos y 8 rebotes.
Más allá de que Argentina ahora peleará por el 5to puesto, que de por sí es una buena posición, no es justo plantear ésta derrota como un hueco en el basquet criollo. Nada de eso. Argentina da muchas ventajas en las categorías menores, por falta de competencia para los chicos, por la alimentación, por la diferencia de entrenamientos con las potencias. Son demasiados aspectos negativos como para pretender un título. Con el talento a veces no alcanza. Será trabajo de Tolcachier encontrar a chicos que lleguen a una edad de 18 años con el físico y ARG_GONZALEZ_Luciano2el entrenamiento necesario como para ir a un Mundial a pelear una medalla.
Algunos de los jugadores a destacar: Luciano González (12.3 ptos, 3 reb, 2.1 asistencias por partido, foto derecha) sorprendio por su capacidad de salto y su buena penetración ante jugadores más altos. Juan Fernández (7.1 ptos, 2.1 reb, 3.3 as) fue un buen comandante, asistidor y pensante; su falencia fue cargarse rápido de faltas y jugar menos de lo que el equipo necesitaba de él. Matías Nocedal (12.6 ptos, 3.3 reb) fue el goleador del equipo, siendo determinante en los partidos iniciales, decayendo en los últimos. Lisandro Rasio (9.3 ptos, 8.6 reb) se fajó como pudo en la zona pintada, siendo de los mejores reboteadores del torneo.
Los chicos demostraron no estar a la altura de las potencias para ésta edad, pero por otro lado mostraron mucho talento y coraje en algunos pasajes para no quedar tan lejos. Tienen mucho futuro algunos, es cuestión de que su vida profesional caiga en buenas manos. Argentina necesita encontrar su próxima generación dorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: