Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Wimbledon ’09, segunda semana sin argentinos

Posted by Martín Sondón en junio 27, 2009


Para ser honestos, sólo tenía una esperanza para éste Wimbledon 2009. Era JM Del Potro (derecha), un chico que crece con pasos gigantes como su figura. Pero fue sorprendido por el mañoso Lleyton Hewitt en segunda ronda.Britain Wimbledon Tennis El australiano le jugó un tremendo partido, con bolas bajas, obligandolo a moverse, y sobre todo devolvió como en sus mejores años. Delpo nunca pudo decifrar al molesto Lleyton. Habíamos anticipado que Del Potro iba a sufrir su altura en el amarillo césped, y lo sufrió. El mismo reconoció luego de la derrota la necesidad de aprender a jugar en pasto. Buena señal a futuro.
Gisela Dulko metió batacazo contra la bella Maria Sharapova, jugando buen tenis y sobreponiendose a los nervios de tener enfrente a la más mediática y también de jugar en cancha centra. Pero en tercera ronda no pudo con la rusa Petrova, jugadora con mejor actualidad que Maria. Pese a la derrota, buen torneo para Gigi, que pudo sentirse cómoda ante dos jugadoras de elite.
Los demás hicieron lo que pudieron, Leo Mayer y Martín Vasallo Argüello fueron los que se fueron conformes pese a sendas derrotas en segunda. Mayer jugo una gran primera ronda en su debut en Wimbledon, pero después sucumbió ante los palazos de Feña González. Vasallo perdió en segunda con el muy buen jugador suizo Stanislas Wawrinka.
Para graficar lo difícil que es Wimbledon para los nuestros, pardójicamente el gordo Agustín Calleri anunció su retiro luego de su derrota en primera ronda.
Sin argentinos en el cuadro, ni siquiera latinoamericanos (González perdió en cinco sets ante JC Ferrero), empieza la segunda semana del torneo más tradicional del mundo, y que puede ser el torneo donde Roger Federer recupere el número que mejor le sienta: el 1.
TENNIS-GBR-WIMBLEDONDespués del clásico domingo de descanso, será tiempo de octavos de final entre hombres y mujeres. Entre ellos, Andy Murray (izquierda) parece tener camino allanado hasta la final, salvo sorpresas de Hewitt o Roddick. El inglés deberá manejar ésto de ser el británico con chances de ganar Wimbledon por primera vez en decenas de años. Debajo del cuadro, Federer tendrá como escollo a Novak Djokovic en su escala al 1. El suizo debe ganar el título si quiere recuperar la corona.
Entre las mujeres las cosas estarán parejas entre casi todas las que ya estan entre las 16 mejores. Safina, las hermanitas Williams, Dementieva, Ivanovic y la mencionada en la previa Caroline Wozniacki como una que puede meter batacazo. Es una carrera sin claras favoritas.
En 24 horas empieza la segunda semana, la más importante, la decisiva, la que nos dará la tapa de 5D para el otro lunes. Una vez más, una segunda semana sin argentinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: