Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Arranca Wimbledon ’09

Posted by Martín Sondón en junio 23, 2009


TOPSHOTS-TENNIS-GBR-WIMBLEDONLa catedral del tenis mundial abre sus puertas (y desde éste año, también abre su techo corredizo) durante dos semanas para recibir a lo mejor del deporte blanco (ésta semana, más blanco que nunca). En realidad, lo mejor del deporte es una mentira, porque el gran Rafa no acude a la cita por cuestiones de rodillas. Nadal empezó a sentir éste año que su tenis imbatible tiene secuelas en su físico; el resultado: Roger Federer se relame ante la chance de volver al trono arrebatado por Rafa hace un año. El suizo está ante un monento clave como le pasó en la final ante Soderling de Roland Garros. 87977966MT201_The_ChampionsQuizás no esperaba tener la chance de recuperar tan pronto el número 1, pero ahí está, y no parece un tipo de desaprovechar chances. No todo queda aquí, porque según algunos resultados, Roger puede hasta quedar 4 al otro día de finalizar Wimbledon. Murray y Djokovic tendrán sus chances de subir aún más, dependiendo de una derrota de Federer. Y no dejemos de lado a Delpo, sí, nuestro grandote tandilense que pegó un salto abismal en 12 meses. Les recuerdo el Wimbledon anterior: Del Potro llegaba como 68º a Londres y perdía en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka. A partir de allí, empieza su meteórica escalada (ganó cuatro torneos seguidos  post Wimbledon)8 hasta el 5to puesto actual. Es otro jugador. Y atentos a su desempeño en Wimbledon. Si logra controlar las innumerables pelotas bajas que va a recibir, podrá meter un cuartos de final o semis. Tiene saque, tiene brazo de winners, tiene paz mental para afrontar partidos, tiene juventud… lo necesario lo tiene. Entre los tapados, veremos que nos da Soderling después del batacazo de Roland Garros (paliza a Rafa incluida), Tommy Haas, Verdasco, y algún sacador que se pueda colar, como Cilic o Karlovic.
Por el lado de las mujeres tenemos como siempre una pareja carrera hacia la cima. El tenis femenino puede parecer aburrido, pero si algo destacamos es que desde el retiro de Henin, tiene mucho de impredecible. 87977966MT050_The_ChampionsMarata, perdón, Dinara Safina llega como 1 del ranking, pero tiene de enemigas a las Williams (Venus defiende el título) en el primer escalón, después vienen Dementieva, Jankovic, Kuznetzova, Ivanovic, Sharapova (foto) que vuelve de una lesión pero siempre rinde en el pasto inglés, Wozniacki (atentos con ésta).
Los argentinos: sólo Del Potro tiene chances reales. Gisela Dulko no podrá avanzar más de segunda ronda, porque le toca Maria Sharapova. Entre los varones, sólo Leo Mayer puede darnos alguna sorpresa, por su crecimiento en las ultimas semanas y por ser un jugador de saque. Sería saludable su éxito, después de ser elegido para jugar cuartos de la Davis en República Checa.
Arrancó Wimbledon, empezó la acción en el más tradicional de los torneos de tenis… en dos semanas vemos como terminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: