Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

D5D – Junio 21 – 2009

Posted by Martín Sondón en junio 21, 2009


Domingo en todo el planeta es día de descanso, y sobre todo, es día deportivo. Por eso, éste post busca mostrar qué cosas pasaron en el Domingo en nuestros 5 Deportes. A ver si podemos continuar con ésta metodología. Empieza el Domingo de 5 Deportes, o el D5D…

AUTOMOVILISMO
Se corrió en Silverstone, Inglaterra, la octava carrera de Fórmula 1. Y en ésta tsilvestone.09emporada extraña en cuanto a quienes son los que ganan, tuvimos un ganador extraño: el joven Sebastian Vettel (en la foto, recibe la bandera a cuadros). El alemán del equipo Red Bull fue seguido por su compañero Mark Webber. Completó el podio, el bueno de Rubens Barrichello. El puntero del campeonato sigue siendo el inglés Jenson Button, con 64 puntos, seguido por Barrichello (41) y el joven Vettel (39).
En nuestras tierras, José María “Pechito” López sigue ganando en todas las categorías, esta vez llegó primero en Alta Gracia, en una nueva fecha del Top Race V6.

BASQUET
Con poca actividad, tuvimos en Mendoza la definición del francia.mujeresPanamericano Sub16. En la final se enfrentaron EEUU y Argentina, con triunfo de los norteamericanos por 101-87. En ésta categorías menor, la diferenca física y atlética fue determinante, sin embargo Argentina se sigue mostrando como una potencia en el basquet juvenil. Hay que empezar a buscar a los herederos de la Generación Dorada.
En Europa, Francia (en la foto, la capitana Celine Dumerc hace el popular ritual de corte de red) se coronó campeón continental entre las mujeres, ganandole 57-53 a Rusia. ¿Preguntan quién es la figura? ¿ustedes piensan que no lo sabemos?… Sandrine Gruda es la más detertminante en el juego francés, promedió 15.4 puntos y 7.7 rebotes.

FUTBOL
Mucho material para contarles. Empecemos por lo local: apasionante final del Clausura: Huracán se trepó a la punta después de ganar 3-0 a South Africa Italy Brazil Confed Cup SoccerArsenal. Vélez empató 1-1 con Lanús, que quedó fuera de la pelea. En la próxima y última fecha, Huracán (38 ptos) visita a Vélez (37 ptos). Tremendo partido definitorio.
En Sudáfrica tenemos la Copa de las Confederaciones, donde se definió el Grupo B: Brasil lo paseó a Italia con un 3-0 letal (en la foto derecha, Robinho y Kaká hacen morisquetas en el festejo del tercer gol). En el otro partido, EEUU ganó 3-0 a Egipto, clasificandose milagrosamente para semis. En la semana tenemos España-EEUU y Brasil-Sudáfrica.

RUGBY
Poca actividad entre los grandes equipos, asi que nos quedamos con algunas cosas: allblacks.juniorsEn el Mundial Sub20, los Pumitas terminaron 11º luego de ganarle a Fidji por 27-10. El campeón fue Nueva Zelandia (a la izquierda, levantando la copa) al ganarle la final a Inglaterra 44-28.
En la Churchill Cup disputada en EEUU, los Jaguares (vienen a ser el segundo equipo de los Pumas) ganaron la Copa de Plata, que es lo mismo que decir salieron terceros. Arrasaron a Canadá 44-29.

TENIS
Ante el inminente comienzo de Wimbledon, no hubo actividad Viktoriya.Kutuzovatenística el domingo salvo la qualy del máximo torneo del deporte blanco. Entre los que ingresaron al cuadro principal, destacamos a: el esloveno Grega Zemlja, el yanqui Rajeev Ram y al eslovaco Lukas Lacko. Entre las mujeres: entraron la letona Anastasija Sevastova, la kazaka Sesil Karatantcheva y la ucraniana Viktoriya Kutuzova (en la foto derecha). Después no se extrañen si ven a éstos nombres entre los ganadores, ya fueron avisados por 5D…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: