Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Campeones de Grandes Ligas

Posted by Martín Sondón en mayo 18, 2009


El fin de semana pasado tuvimos la resolución del trío de ligas más grandes del planeta fútbol. España, Italia e Inglaterra coronaron a sus campeones…

ESPAÑA
Barcelona sumó su segundo poroto en ésta carrera por la Triple Corona. Su fútbol total fue el fundamento esencial para levantar su título número 19 en España. Barça tuvo un arranque de una derrota (ante Numancia) y un empate (ante Racing), pero en la tercera mete un 6-1 en Gijón y arranca su imparable camino hacia el título.
Spain Soccer La LigaHitos en la Liga: Fecha 13, visita al duro Sevilla y logra un 3-0 rotundo. Fecha 15, recibe al Madrid en el superclásico, ganando 2-0 con cierta comodidad y demostrando la diferencia entre ambos. Fecha 33, el Madrid empieza a arrimarse y el Barça rescata un 2-2 con gol de Henry sobre la hora. Fecha 34, cima de rendimiento: 6-2 al Madrid en el Bernabeu, un concierto.
En definitiva, el Barcelona redondeó una tremenda liga con récord por todos lados, con un trío de delanteros que hizo más goles que cualquier otra delantera en España, récord de puntos en primera rueda, etc. Pero el mayor de los méritos es haber conseguido un título demostrando fútbol de excelencia. La dupla Xavi – Iniesta como generadores de fútbol, y los letales Messi-Henry-Eto’o. Buenas labores de Yaya Toure, Marquez y Piqué. No olvidemos el gran aporte de Guardiola, que en su primer año de entrenador convenció a estrellas de que el mejor fútbol se juega en equipo. Saludos a los Pep Show Boys, reyes de España.

ITALIA
El aburrido Calcio trajo un previsible campeón: Inter de Milán. Tercer scudetto seguido en el verde césped (en realidad son cuatro, pero el primero fue gracias a Juventus y sus partidos comprados). FBL-ITA-INTER-SIENALa llegada de Jose Mourinho no le restó el dominio abrumador a un grande que debe empezar a pagar deudas europeas. El equipo más argentino de Europa sigue dominando a piacere el Calcio, con mucha rotación de jugadores y evitando convulsiones internas como los casos de Adriano (separado hace unos meses, hoy en Flamengo) o los gestos del gran Zlatan a los tifosi. Desde el presidente Moratti hasta el jugador con menos minutos, Inter sigue construyendo una supremacía inédita en un fútbol que se repartía más títulos (Juve, Milan, Lazio o Roma, por ejemplo). Gran mérito de los argentinos, sobre todo del eterno capitán Javier Zanetti, de Cuchu Cambiasso y del hiper ganador Nico Burdisso (ganó 19 títulos en toda su carrera).  El Inter domina Italia, lo cual en si mismo es un enorme mérito, son los reyes del fútbol campeón del mundo.

INGLATERRA
FBL-ENG-PR-MANUTD-ARSENALLa mejor liga del mundo nos dio un bicampeón. El Manchester United podríamos decir que es el mejor del mundo en los últimos tres años, siendo muuuy arbitrarios. Pero quien podría retrucarnos ésta afirmación. Un equipo que ganó dos ligas seguidas, FA Cup, copas de liga, una Champions, un Mundial de Clubes, está en una final europea nuevamente, en fin… Y que decir de Sir Charles Tevez, que ganó 6 títulos en sus dos años en el club. Un equipo parejo en todas sus líneas, tiene una sola mega estrella (Ronaldo) y muchas estrellas: Van der Sar, Ferdinand, Carrick, Scholes, Rooney, Giggs, Tevez, Berbatov, etc… Y Sir Alex, que decir de Ferguson, un tipo cada vez más determinante en el ManU. Los reds devils son un club totalmente previsible, algo van a ganar en la temporada, no fallan. Y no fallaron, una vez más.

Estos fueron los tres campeones de Grandes Ligas. Más adelante, en dos o tres semanas, terminarán estos campeonatos ya definidos en sus reyes, pero no en los ingresos a copas, descensos y goleadores. Esperen, ya llega el Resumen de Grandes Ligas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: