Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Barcelona puso el primer mojón

Posted by Martín Sondón en mayo 14, 2009


Desde hace varios meses empezamos a disfrutar de éste Barça, y a medida que avanzaba la temporada la ilusión de que el equipo que mejor juega al fútbol en el planeta ganara algo crecía. Claro, con semejante despliegue de ambición, inteligencia, contundencia, calidad, culto al pase, no vaya a ser que los blaugranas se quedan sin nada y tengamos que escuchar el clásico “no ganaron nada”. Algo que, quien escribe, nunca se dará el lujo de decir. El fútbol es un deporte donde inicialmente estás empatado, y para evitar terminar el juego con ese resultado hay que buscar la manera de hacer más goles que el rival. Más simple imposible. Pues bien, el dilema surge cuando se buscan las variantes para ganar. Y ahí es donde el Barça golea. Su intención es la siguiente: tener la pelota durante la mayor parte del partido, jugarla con criterio al compañero, usar todo el ancho de la cancha y por sobre todas las cosas, jamás renunciar a atacar. Parece simple. No lo es.
En las últimas semanas el FC Barcelona ha logrado demostrar al mundo como el fútbol puede convertirse en un deporte hermoso de ver. Algunas pruebas:
– Partido de vuelta contra Lyon, por octavos de la Champions League: 5-2 en el Camp Nou, con un primer tiempo abrumador (4-0 en ese período)
– Fecha 32 de la Liga. El Madrid presionaba cada vez más, Barça cerró esa fecha con un 4-0 contundente contra Sevilla, el tercero de la tabla.
– Cuartos de final de la Champions, partido de ida en el Camp Nou. Se venía el Bayern Munich. La sinfónica de Pep (sic Miguel Simón) hizo 4 , pudo hacer más. 4-0 y serie liquidada.
– Frutilla del postre: fecha 34. Se decide la liga en el Bernabeu. Barça llega con 5 de ventaja sobre el Madrid. Empieza perdiendo con gol de Pipita Higuaín. Desde entonces, se vio lo mejor del año. Tremenda paliza 6-2 con dobletes de Henry y Messi, más los goles de Puyol y Piqué. El punto más elevado del equipo de Guardiola.
Quedó en el debe la forma en que llegó a la final de la Champions. Superado por Chelsea en toda la serie, pudo pasar por un zapatazo de Iniesta en el minuto 93 del partido de vuelta. Pero sufrió ambos partidos como un parto. Está avisado, el Manchester hará algo parecido.
Con la Liga prácticamente adentro, la otra parte de la famosa Triple Corona se decidió ayer. Y aquí es donde el Barça apareció en toda su dimensión. barca copa del rey 09Final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Empezó perdiendo 1-0. Y reaccionó con fútbol. Golazo de Yaya Touré con slalom incluido para empatar antes del fin del primer tiempo. En el segundo Messi se encargó de desequilibrar a su manera, puso el 2-1 y dio asistencia a Bojan para el tercero. Después, el mejor mediocampista del año, o sea Xavi, metió un delicioso tiro libre para cerrar el 4-1. El partido fue una clara muestra de las diferencias entre ambos equipos. El capitán Puyol levantó ante su majestad el Rey la 25ª copa de la historia del Barça, y por sobre todas las cosas, levantó el primer mojón de éste equipo destinado a los libros.

Anuncios

2 comentarios to “Barcelona puso el primer mojón”

  1. soy un acmirador del futbol mojon

  2. mi hijo es un mojon del futbol 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: