Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Diez meses… 5 Destacados

Posted by Martín Sondón en mayo 13, 2009


A principios de Julio de 2008 se pudo leer el último post de 5D. Diez meses después, vuelve el sitio donde se habla de básquet, fútbol, tenis, rugby y automovilismo desde la pasión por esos deportes.
Antes de retomar la actualidad que nos dan todas las competiciones, repasemos en un breve resumen que nos perdimos. Claro, sería demasiado recordar todos los acontecimientos donde 5D se ausentó; pero al menos elegimos en cada deporte al destacado en estos 10 meses…

AUTOMOVILISMO
El destacado es sin dudas Lewis Hamilton. Después de un frustrado campeonato en 2007, el inglés logró coronarse en la F1 después de un cerrado campeonato y se convirtió en el piloto más joven en calzarse el 1 en la máxima competencia. En un final de película, Hamilton alcanzó el título luego de superar a Timo Glock en la última curva de Interlagos, la fecha final del calendario. Por segundo año consecutivo tuvimos una F1 resolviendose en las últimas fechas, algo que Schumacher nos había obligado a olvidar. El inglés de McLaren se convirtió en el destacado para 5D. Un consuelo para el bueno de Lewis que no arrancó la temporada 2009 muy abajo (ya hablaremos de ésto).

BASQUET
Destaco al nuevo monarca del deporte de la naranja: LeBron James. El increible King James está teniendo una temporada de ensueño recién a sus 24 años. Hace dos años llevó a los Cavs a una final de NBA para sucumbir con los Spurs. Pero en éste última temporada pudo llevarse el MVP, aunque su principal mérito fue hacer de Cleveland el equipo con mejor récord de la NBA. Más paciente, más inteligente, más maduro, LeBron pudo sumar todas éstas cualidades a su habitual y aplastante potencia física. Hoy es mucho más jugador, y los Cavs son mucho más equipo. A diferencia de aquel milagro de 2007, ésta vez, LeBron James puede aspirar a ser el rey del mundo.

FUTBOL
No tengo dudas: FC Barcelona se destacó por sobre cualquier jugador o equipo en los últimos 9 meses. Al momento del último post de 5D de 2008, el ciclo Rijkaard llegaba a su fin y asumia el joven Pep Guardiola, líder de un estilo en las canteras catalanas, pero sin experiencia en mayores. Asumió sin Ronaldinho ni Deco, puntales del rey de Europa 2007. Y Pep empezó a armar la filarmónica. Le dio la 10 a Messi, confió en Eto´o y Henry como puntas titulares pese a rumores de salida, y fundamentalmente hizo de Xavi e Iniesta los líderes futbolísticos del equipo. Resultado: FUTBOL TOTAL. En éstos meses el Barcelona desplegó lo más parecido a la perfección, al menos para quien escribe. Y no solamente desde el juego, también sumará títulos. Copa del Rey en la vitrina. 99% de la Liga adentro. Finalista de la Champions League. La orejona sería el éxtasis. Pero no dejemos que una derrota olvide lo que nos generó éste equipo durante toda la temporada: puro placer por ver fútbol.

RUGBY
La generación O´Driscoll – O´Gara tuvo su coronación en el Seis Naciones. Irlanda se coronó en el clásico torneo europeo luego de ganar los cinco partidos (Grand Slam, que le dicen). En un tremendo partido final en marzo ante Gales en el Millenium de Cardiff, el trébol levantó un trofeo merecido para un equipo que no resigna entrega nunca. Irlanda llegó a Gales con chances de salir campeón, pero también con chances de perder el título ante los rojos galeses, defensores del título. Tremendo partido para coronar una temporada fantástica para los verdes.

TENIS
Rafael Nadal número 1 del mundo. Indiscutido destacado del deporte blanco. Y todo comenzó en Wimbledon 2008. En un artículo de 5D previo al torneo más tradicional del tenis, decíamos que la distancia ente Nadal y Federer era cada vez más corta en césped, inversamente proporcional a la distancia que Rafa sacaba en polvo. Y ese Wimbledon terminó siendo el impulso para que Nadal desbanque al gran Roger. Y no sólo logro desbancarlo, sino que justificó aún más el cetro en los meses siguientes.  Para coronar un añor tremendo, se colgó la medalla dorada en Beijing, algo que  Roger no tiene en sus vitrinas. Ya en 2009, en Australia, Rafa levantó el primer grande del actual año, demostrando que tenemos nuevo rey y lo tendremos para mucho tiempo más. Salud para Nadal, el 1 de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: