Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

FIA GT – Fecha 3, leve avance de los argentinos

Posted by Martín Sondón en junio 23, 2008


Fecha a fecha venimos notando como los equipos argentinos avanzan lentamente en el conocimiento de la categoría FIA GT. Los dos teams criollos terminaron mejorando las posiciones respecto a la carrera del mes pasado en Monza y ambos sumaron sus primeros puntos.
Vamos equipo a equipo: en la categoría superior, la GT1, el equipo ACA Argentina (Ferrari 550 con Tuero-López en la foto izquierda) terminó 8º, mejorando la 10ª posición de la segunda fecha, y la 13er lugar obtenido en la primera carrera. Una leve mejoría carrera a carrera que tiene que ver con el mayor conocimiento de la Ferrari 550. Lo positivo es que ya sumaron su primer punto en el campeonato. El otro equipo, que participa en GT2 es el Pecom Racing Team (Pérez Companc-Russo), llegó 7º, sumando dos puntos en el torneo. Habían llegado 9os en la primera fecha en Silverstone y 8os en Monza.
En el equipo ACA Argentina debutó José “Pechito” López (foto derecha, preparandose para subirse a la Ferrari) reemplazando a Gastón Mazzacane. Buen inicio del cordobés que acompañó bien a Esteban Tuero en la cosecha de ese valioso primer punto. Ahora falta que sus trabajos se afinen aún más para escalar algunas posiciones en la tabla general, donde suelen ser superados por los mejores autos del GT2. En el balance general de éstas carreras largas lo más importante es llegar a pesar de los problemas del auto, cosa que ocurrió en la Ferrari 550, que tuvo algunos inconvenientes con los neumáticos.
El equipo privado de Pecom tiene un año de experiencia en el lomo, y parece que de a poco se va mostrando. En la tabla general terminaron un puesto por detras de López-Tuero (14º y 15º terminaron los dos equipos en la general de la carrera).
Buen resultado para ambos equipos en la FIA GT que ya se empezó a televisar para nuestro país en vivo. Es una buena chance para ver a pilotos argentinos desarrollandose en las una más importantes categorías de autos con techo.
La próxima carrera: cuarta fecha, el 6 de julio en el circuito de Oschersleben, en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: