Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Arranca Wimbledon ’08

Posted by Martín Sondón en junio 23, 2008


El torneo más tradicional del tenis mundial empieza en Londres. Ropa blanca, pasto que se irá gastando, el color verde oscuro de las canchas, y la siempre presente molesta lluvia harán su debut éste lunes. Y quizás como nunca en los últimos cinco años, ahora parece que Roger no la tendrá fácil en la rama masculina. Entre las mujeres Venus Williams buscará la defensa de su título con muchas rivales que le pueden hacer callar sus gritos. Repasemos candidatos y las chances de los nuestros:

HOMBRES
Candidatos: Cómo decía más arriba, Federer está más acompañado ésta vez en las previas. Rafa Nadal acortó mucho la ventaja sobre Roger en la superficie verde. Djokovic es un buen jugador de césped, y se cruzaría con el suizo en semi. Le va a costar más de la cuenta a RF alcanzar el récord de 5 consecutivos y alcanzar al gran Bjon Borg. La paliza que le dio Rafa al 1 del mundo en Roland Garros le bajó los humos a Roger, y deberá convertir sus últimos bajones en combustible, sino quiere sufrir en Londres. Rafa es un jugador cada vez más completo en césped (hace dos semanas ganó su primer título en pasto) y puede repetir final por tercera vez consecutiva. Esta vez, Djokovic no se cruzará con Nadal en semis (como paso en Roland Garros) y buscará su batacazo ante Federer en un posible cruce en esa instancia. Entre los nuestros, el bueno de Nalbandian rezará porque se los planetas y sus ganas estén en sintonía para demostrar que su tenis puede ponerlo otra vez entre los mejores de Wimbledon. Ya es repetitivo cada vez que se viene una gran cita, pero David es un tenista con potencial para ganarle a todos. Para empezar, le toca el canadiense Frank Dancevic. Los demás criollos: Willy Cañas tiene un debut complicado con Tommy Haas pero puede ser un buen impulso si gana, está con mejor ánimo que hace un mes. El flaco Del Potro está en un torneo donde puede dar mucho por su tenis de saque y palos, arranca con el checo Pavel Snobel, buena chance para llegar a segunda ronda y batallar con Wawrinka. Calleri no va a jugar su torneo favorito, pero si sus palos andan más efectivos de lo normal, puede avanzar un poco; debuta con el sudafricano Kevin Anderson. Eduardo Schwank tiene un debut de alto riesgo: Andy Roddick. Los demás: Carlos Berlocq versus el español Montañes, el debutante Brian Dabul (buena carrera juvenil, 24 años, 113º del ranking) versus el zurdo español Feliciano López, Sergio Roitman va contra el ruso Mikhail Youzhny, y Martín Vasallo Arguello contra el checo Ivo Minar.

MUJERES
Maria Sharapova, Ana Ivanovic y Venus Williams arrancan como el trío a mirar cuando hablamos de candidatas. Sharapova se siente muy cómoda en Londres y siempre juega su mejor tenis acá salvo el año pasado, cuando perdión en octavos contra Venus. Ivanovic es la tenista del momento, y es su hora de seguir en la cima en el más tradicional de los torneos. Venus está ante el torneo de GS que más ganó: 2000, 2001, 2005 y 2007. La hermana de Serena ha ganado en Londres llegando bien, regular y mal. Siempre es una amenza. Hablando de Serena, sus chances son ciertas, aunque no ha demostrado mucho en los grandes torneos últimamente. Jankovic, Kustenzova, Safina, Dementieva, y siguen las firmas de las mujeres que pueden llegar lejos. La solitaria argentina Gisela Dulko buscará llegar a la segunda semana en Wimbledon, para ello deberá jugar su mejor tenis. Algo que ya ha hecho en éste año, en Fed Cup y ganando el título en Fes, Marruecos. Tuvo un buen resultado en Eastbourne la última semana llegando a cuartos en un torneo grande de césped. Tiene tenis para avanzar, debuta contra la francesa Aravane Rezai, pero si gana le toca la veterana Lindsay Davenport. Gigi no está acostumbrada a ganarle a éstas grandes jugadoras en torneos de ésta magnitud, pero siempre hay una primera vez.

Probablemente no tendremos buenos resultados en Wimbledon con nuestros tenistas, pero después del pobre Roland Garros, quien dice que el césped de algun cuartofinalista inesperado. Los milagros existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: