Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Euro 08′, cuartos de final – Alemania 3 Portugal 2

Posted by Martín Sondón en junio 19, 2008


El primer partido de cuartos de final de la Euro fue mucho más de lo que particularmente esperaba. Paso a explicar: pensé en un partido de trámite lento, mucho control de pelota, Portugal dominando, Alemania esperando o aprovechando alguna pelota parada con sus torres. Pero nada de eso ocurrió. Si bien Portugal pareció pararse con un poco de dominio, en cuanto Alemania tuvo chances de triangular fueron para adelante y lograron sacarse de encima a uno de los grandes candidatos. El primer gol de los germanos es fruto de una jugada de triangulación extraordinaria. Pared de Podolski con Ballack y Lahm, desborde, centro al primer palo y entra el volante externo de la otra banda para empujarla. Gran gol de Schweinsteiger. Claro, que un minuto antes, Portugal se comió un gol increíble abajo del arco de parte del muslo de Moutinho. El partido era ida y vuelta en un extraño césped con parches en Basel. Portugal sintió el impacto y tardó en reaccionar. Gran error: nunca titubear ante un gigante. A los pocos minutos un tiro libre frontal es tocado por cabeza-hombro de Miroslav Klose y la cosa estaba 2-0. Todo mal para los lusos. Pero antes del final del primer tiempo, una buena para los de Felipao: Nuno Gomes agarra un rebote de Lehmann y pone un 2-1 que abría una esperanza para la segunda etapa. No cambió mucho el desarrollo. Portugal empezó a abrir la cancha, sin ideas, con poca presencia en el área. Cristiano Ronaldo deambulaba por todo el frente buscando pelotas que no había encontrado en la primera mitad. Deco manejaba todo, pero no encontraba el pase punzante. Y otra vez una pelota parada para Alemania: centro al punto del penal, Ballack empuja a Ferreira y cabecea al gol ante la pésima salida de Ricardo. El partido estaba 3-1 para Alemania. Pareció estar liquidado, porque los blancos controlaban muy bien los intentos portugueses, y porque cuando tenían la pelota la circulaban con claridad. El gol de Postiga a cinco del final le dio un poco de dramatismo al juego, tuvimos 9 minutos finales a puro centro de Portugal. Ninguno trajo chances claras, pero si nos dieron un suspenso interesante. El pitazo final puso a Alemania en semis y nos dejó una moraleja para todos los amantes del fútbol: nunca subestimen a un gigante.
Las figuras: Bastian Schweinsteiger, el capitán Michael Ballack, el zurdo Hitzlsperger fueron los que dieron fútbol al mediocampo alemán. Mucha triangulación y mucho toque rápido. En Portugal, Deco fue quien pidió la pelota siempre. No fue un mal partido de los lusos, su problema fue que nunca encontraron la manera de remontar el resultado adverso que tuvieron durante casi todo el partido. Cristiano Ronaldo mostró sólo chispazos, como en toda la competencia.
Ahora Alemania espera por Croacia o Turquía. Pero como dijimos en la previa de cuartos cuando hablamos de Italia… se despertó un gigante, ahora a agarrarse!

2 comentarios para “Euro 08′, cuartos de final – Alemania 3 Portugal 2”

  1. Matias said

    El fútbol es un deporte donde juegan once contra once, y gana siempre Alemania. Y es verdad.

  2. […] Euro 08′, cuartos de final – Alemania 3 Portugal 2 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: