Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Finals / Lakers 87 – Celtics 81 (serie 1-2)

Posted by Martín Sondón en junio 11, 2008


De antemano esperabamos una serie de dos equipos distintos. Uno (Boston) con buena defensa, que busca goleos bajos; y otro (Lakers), con una estrella goleadora y un equipo acostumbrado a hacer puntos. Bueno, nada de eso pasó hasta ahora en los tres partidos, en realidad, lo que pasó fue que se invirtieron los roles, al menos en el goleo. Boston ganó sus dos partidos de local con un promedio de 103 puntos en esos dos juegos. Y ayer, los Lakers lograron su primer triunfo en la serie con un bajo 87-81. El inicio de la serie de tres partidos en Los Angeles nos mostró algo que esperábamos ver en la otra costa de EEUU. Los Lakers la tuvieron fea y pudieron perder el partido si no fuera porque tienen al mejor jugador de la NBA. Pero ganaron con un buen último cuarto a la manera de Kobe (en la foto derecha, penetrando ante Garnett y PJ Brown). Empujando a sus jugadores como lo hizo en el segundo partido, salvo que ésta vez alcanzó para la victoria. Con el bajo aporte de Gasol y Odom (éste, desaparecido en todas las finales), fue Vujacic con sus tiros externos el que ayudo a Bryant a asegurarse el triunfo en el tercer partido y evitar un 0-3 que era sentenciar la serie. En Boston, Pierce pareció descansar su rodilla dentro de la cancha y anduvo flojo. Garnett bajó levemente su rendimiento y sólo Ray Allen anduvo certero. Pero no es noticia que los Celtics hayan guardado armas. Era el partido más “perdible” para ellos. Ahora se jugarán todo a robar uno de los dos que quedan en L. A. para ir a Boston a festejar. Para los Lakers era obligación ganar si querían soñar con el anillo.
Los destacados del partido:
Los Angeles Lakers: Kobe Bryant es sin dudas el MVP  de los Lakers. Y sigue actuando como tal. En todos los partidos sacó la cara, y en éste en particular fue más notorio: 36 puntos, 7 rebotes y esencial en el triunfo final. Sasha Vujacic (foto izquierda, disparando una de sus bombas) aportó mucho más de lo normal (20 puntos, 4 rebotes, 3 de 5 triples, todo en 27 minutos). La dupla Gasol-Odom fracasó rotundamente en ofensiva (entre ambos hicieron 13 puntos, con 5 de 18 en cancha).
Boston Celtics: Esta vez el banco celta no tuvo a destacados, por lo que el Big Three (foto derecha, el frustrado trío) se hizo cargo de todo. Ray Allen apareción con 25 puntos, 5 rebotes y 5 de 7 en triples. Kevin Garnett anduvo flojo en ataque (13 puntos, 6 de 21 en cancha), pero bien en defensa (12 rebotes, 3 tapas). Paul Pierce se tomó un descanso (6 puntos, 2 de 14 en cancha).
Después de tres partidos hemos visto como Boston dominó bastante bien a los Lakers. Y tienen una buena ventaja. Pero Bryant se está haciendo cargo de su rol de líder y ha logrado despertar a sus compañeros en varios pasajes de los tres partidos. El tema es saber si alcanzará sólo con un jugador para dominar a unos Celtics de salvaje defensa y que parecen en control de la serie. El jueves veremos un gran choque en Los Angeles, y algunas dudas pasarán a ser certezas, hasta entonces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: