Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Rafa Nadal humilla a Federer… ¿tambalea el Nº 1?

Posted by Martín Sondón en junio 10, 2008


Rafa Nadal ganó previsiblemente su cuarto Roland Garros consecutivo, Federer llegó previsiblemente a la final, Djokovic llegó previsiblemente a semis. Todo muy previsible estuvo el cuadro masculino en París. Pero el 6-1, 6-3, 6-0 de Rafa sobre Roger en el partido decisivo significa mucho más que una paliza. Es la ratificación que Federer está estancado (todos desearíamos estar estancado en esa clase de talento, pero siempre exigiremos más a los grandes). Los dos de abajo siguen en sus pequeños (caso Rafa) o grandes (caso Djokovic) pasos para llegar al tope del ranking. Y si uno se estanca teniendo a dos grandes jugadores detrás, lo más probable es que se pierda la cima.
El partido del domingo mostró un Nadal casi perfecto en su tenis. Con más armas ofensivas sumadas a su defensa única. Y en el otro lado, a un Roger frustrado, enojado, sin saber qué hacer en la cancha. Dos imágenes que proyectadas a futuro no auguran nada bueno para Federer y todos productivo para Rafa.
Se viene el terreno donde el suizo domina a la perfección. Quizás nunca como antes tuvo la obligación de resultados como ahora, viendo como Nadal y un poco más atras Djokovic se acercan al 1. Seguramente Federer ganará Wimbledon, probablemente ganará en US Open. Pero a diferencia de otros años, no sería sorpresa si uno de los otros dos dan la sorpresa y desbancan a Roger en esos terrenos de césped y cemento. Como dijo Ion Tiriac, hoy Rafa está mas cerca de ganar Wimbledon que Federer de ganar Roland Garros. Y si eso pasa, el número 1 cambiará de manos.
Se viene un buen semestre para ver. El número 1 del mundo tuvo dudas como nunca desde que está en la cima. El número 2 creció lo suficiente como para alcanzar el techo mundial del tenis. Y el número 3 empieza a mostrarse. Buenas noticias para todos los amantes del tenis, menos para un sólo tipo: un tal Roger Federer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: