Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Finals / Celtics 108 – Lakers 102 (Serie 2-0)

Posted by Martín Sondón en junio 10, 2008


En un partido de un último cuarto frenético, los Celtics lograron dar el primer paso para ganar su primer título en 21 años. Faltaban poco menos de 8 minutos (7’55” para ser exactos) y Boston ganaba por 24 puntos (95-71) jugando de local en el inexpugnable Garden. Más no podía pedir. Pero de la mano de Bryant los Lakers resucitaron para meter un parcial de 31-9 en 7 minutos y pico. De repente el partido estaba 104-102 para Boston y quedaban 40 segundos. Flotaban fantasmas en el Garden. Pero todo se solucionó con libres y defensa: dos puntos de Paul Pierce desde la línea, gran defensa de PP que bloquea un tiro de 3 de Vujacic, dos libres de James Posey… finalmente, seis puntos de diferencia para el 108-102 final. Casi un milagro para los Lakers. Casi una catastrófica derrota de Celtics. Pero el casi nunca sirvio en los deportes. Y la realidad es que éste triunfo pone a Boston en inmejorable situación de cara a los tres juegos que se vienen en Los Angeles. Sólo 3 equipos en la historia revirtieron un 0-2 en finales. Esa gran reacción de siete minutos de los Lakers pudo haber sido histórica, ahora puede convertirse en un grano difícil de sacarse de encima. Quizás muchos de los angelinos que se vieron tan cerca aún estén pensando en éste frenético segundo juego. Boston, en el otro lado, se sacó el gran peso de encima. Ahora es todo tranquilidad en los verdes.
En la cancha, se vieron dos partidos. El primero, de tres cuartos, fue ampliamente dominado por Boston. Con mucha defensa, dejando a los Lakers en unos pobre 61 puntos en esos 36 minutos. Los Celtics tenían dominados todos los aspectos del juego. Hasta ahí, aportes aislados del Big Three y los importantes números de Rajon Rondo y el inesperado Leon Powe (a la izquierda, felicitado por Garnett). Estos dos fueron jugando los partidos de sus vidas para llevar a Boston a esa diferencia de 22 puntos con que terminaba el tercer cuarto (83-61).
Pero en los últimos 12 minutos los Lakers reaccionaron de la mano de Bryant. Kobe terminó con 13 puntos en ese período y llevó de la mano a sus compañeros. Algunos tiros de Vujacic y Radmanovic, Gasol aparecía de a ratos, Boston se equivocaba cada vez más cuando veía esfumarse la diferencia. Hasta que llegaron esos 40 segundos donde se definió el partido. Boston respiró aliviado. Lakers exhalaron cansados y frustrados. Dos sensaciones que pueden ser determinantes para el resultado final de la serie.
Los destacados en el Juego 2 de las Finales:
Boston Celtics: Paul Pierce tuvo un gran partido en ofensiva con 28 puntos (además, 4 rebotes y 8 asistencias). Esta vez Kevin Garnett (17 puntos, 14 rebotes) y Ray Allen (17 puntos, 3 de 6 en triples) fueron actores de reparto. Y dos tapados se convirtieron en protagonistas: Rajon Rondo, con récord personal de 16 asistencias (sólo 4 puntos) y el suplentísimo Leon Powe, que jugó poco en el año, pero que contribuyó mucho con 21 puntos en 14 minutos jugados.
Los Angeles Lakers: Kobe Bryant se mantuvo como la única vía de gol confiable para los púrpuras. Su categoría hizo poner un poco de esperanza en L.A. en ese último cuarto. Kobe terminó con 30 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Pau Gasol sigue con buenos números (17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) pero escaso aporte de peso en los partidos, Lamar Odom estuvo ausente (10 puntos). Radmanovic (13 puntos y 3 triples) y Vujacic (8 puntos y 2 triples) aportaron sus habituales bombas. Nada más que eso.
Finalmente Boston ganó el segundo juego de las finales y está cada vez más cerca. Los Lakers deberá remontar mucho más que 8 minutos de un partido. Deben imponer su juego en 4 de 5 juegos restantes. Un trabajo demasiado duro de conseguir. Los Celtics tienen el comando y no parece que los soltarán hasta tener el anillo en sus dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: