Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Findeportivo Nº 23, comenzando ya…

Posted by Martín Sondón en junio 10, 2008


Nuevo formato para los resúmenes deportivos de 5D… Todos los acontecimientos deportivos más importantes del fin de semana en pocas palabras. Listos, ya:

Viernes 6 de Mayo
Por la mañana argentina empezaron las semis de varones en Roland Garros. El gran choque Nadal-Djokovic era para buscar la final pero también por el 2 del ranking. Resultado previsible: Ganó Rafa en 3 sets corridos. En la otra semi el bueno de Roger despachó al francés Monfils y se ubicaba en su tercera final de RG consecutiva. En Canadá empezaban a entrenar los equipos de F1 para la clasificación del sábado y la carrera del domingo. El Tano Loffreda era despedido de los Leicester Tigers después de un año sin títulos (llegó a la final de liga inglesa) y en el Mundialito de Gales, los Pumitas sub20 le ganaban a Irlanda en la primera fecha. Mientras en Austria y Suiza calentaban motores los equipos de la Euro08, en Argentina empezaba una fecha que decidiría el campeón. Batacazo en EEUU: Venezuela le gana a Brasil 2-0 en un amistoso (foto izquierda, alegría venezolana, tristeza brasileña)… Robinho, Diego, Adriano, todos deben haber salido de caravana la noche anterior. Se juega la segunda fecha en la clasificación mundialista en Africa con un gran partido: Egipto 4 – Djibouti 0, con buen partido de Ahmed Eid Abdelmalek (autor del cuarto gol, muy festejado).

Sábado 7 de Junio
Tempranito nomás, a la hora de baldear la vereda, Nueva Zelandia le ganaba a Irlanda en Wellington 21-11 (otra demostración de categoría de Dan Carter, con 3 penales y conversión bajo una lluvia intensa). En seguidita nomás veíamos como la linda Anita Ivanovic (vayan a fotones) ganaba Rolanda Garros y alcanzaba la cima del ranking. Fácil triunfo ante la hermana de Marat Safin. En dobles masculinos Lucho Horna y Pablo Cuevas (peruano y uruguayo nacido en Argentina) ganaban en tierra francesa. En la NBA Paul Pierce decía que iba a jugar el segundo partido ante los Lakers (partido de domingo) pese a un dolor en la rodilla. El fútbol argentino nos traía a Godoy Cruz ascendido a primera A (en el Clausura, Racing ganaba a Huracán y zafaba del descenso directo, pero se mantiene en promoción). Hablemos de la Euro, que empezó oficialmente en Suiza, con la inmerecida derrota del local ante la amarreta Repúblic Checa (volvé Nedved, te extrañamos). A la tarde, Portugal gana 2-0 a una pobre Turquía y empieza su camino de candidato. En cancha de Rosario Central, vimos el debut de Tati Phelan como Puma’s coach: triunfo ante Escocia 21-15. Dos grandes resultados que no puedo dejar de mencionar: Japón 1 – Omán 1 y la gran victoria de Uzbekistan 1-0 sobre Singapur con un gol de Alexander Geynrikh (el festejo de Alex, a la derecha) a 10 minutos del final. Los uzbecos se clasificaron para la ronda final de las eliminatorias mundialistas en Asia. En el Gran Premio de Canadá, Hamilton hacía la pole en una pista con asfalto complicado.

Domingo 8 de Junio
Otra vez arrancamos con rugby: Sudáfrica (campeón mundial) sopapeó a Gales (campeón del 6 Naciones) 43-17. Un poco más tarde el que recibió unos buenos sopapos de zurda fue Roger Federer. Rafa Nadal le ganó 6-1, 6-3, 6-0 (si, leyó bien… Roger sólo hizo 4 games). Paliza tremenda del español para ganar su cuarto RG consecutivo. Cerca del mediodía tuvimos varios eventos superpuestos, a saber: Triunfo de Ponce de León en TC 2000 en San Juan; Robert Kubica no podía creer que había ganado el GP de Canadá después de deserciones de Hamilton, Raikonnen y Alonso; Vélez e Independiente aburrieron 0-0; la Euro nos trajo el debut del otro local, Austria, que perdía 1-0 contra Croacia. Todo eso entre la 1 y las 4 de la tarde. Enseguidita nomás teníamos a River que entraba a la cancha para ganarle a Olimpo y ser campeón, ganó 2-1 y aprovechó el empate de Estudiantes. 33º título para la banda del Cholo. En la Euro, Alemania ganaba al tranquito 2-0 a Polonia con dos dianas (lindo término español) del polaco Podolski (el de la izquierda es polaco, pero juega en Alemania, en fin). Que más, que más tenemos?… Ah si, victoria de Boca 3-1 a Lanús con 2 de Palermo, más tarde la selección empataba 0-0 con EEUU en New Jersey (poco para rescatar). Cerca de la medianoche, los Boston Celtics ganaban un increíble partido ante los Lakers y pasan a ganar la serie final de la NBA por 2-0. Los celtas estaban ganando por más de 20 a falta de 7 minuto, pero los púrpuras se pusieron a 2. Casi ocurre el milagro, pero los casi no existen en el deporte y Boston se acerca al título. Como siempre, lo más importante para el final: mi equipo africano, Togo, no pudo empezar bien sus eliminatorias: perdió 2-1 contra la potente Swazilandia, Siza Dlamini y Collen Salelwako para los suazos (o como se diga) y Adekamni Olufade para los togolíes. Nuestro corresponsal nos cuenta que Togo fue muy perjudicado por el árbitro.

Bueno, así termina una edición del habitual resumen del findesemanadeportivoalestilodecincodeportes. Hasta la semana que viene (si falta algo es por dos razones: o porque no era suficientemente importante, o porque me olvidé).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: