Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Finals / Celtics 98 – Lakers 88 (serie 1-0)

Posted by Martín Sondón en junio 6, 2008


La final de la NBA tuvo su primer partido en Boston, y el resultado se acercó bastante a lo previsto. Menos de 100 puntos (98-88 para Boston), mucha defensa para controlar a Kobe y unos Celtics que mantienen su poderío como locales. Los verdes pudieron imponer su juego en el último cuarto, hasta entonces la paridad era total.
Fue bueno lo de los Lakers en las tres primeras partes del juego, porque pudieron suplir la errática noche de Kobe con los aportes de Gasol, Odom y Fisher. Los angelinos se fueron al descanso con ventaja de 51-46, con pronóstico optimista para la segunda mitad. Pero sobre el final del tercer cuarto la cosa empezó a torcerse. Paul Pierce se lesiona la rodilla cerca de los 6 minutos (foto derecha, dolorido en el piso), parecía algo serio. Pero PP volvió un par de minutos más tarde para levantar a los Celtics. Desde esa lesión convirtió 11 puntos, incluidos 2 triples que hicieron reaccionar a Boston. Kevin Garnett siguió dominando los tableros frente a los pasivos Gasol y Odom, pero dejó la ofensiva (el cuervo tiró un malo 3 de 13 en los últimos 24′) a manos del caliente Pierce y del aparecido Ray Allen. Y las cosas se empezaron a poner verdes. En el último cuarto Boston ya tenía ventaja en el partido y se dedicó a defender como se hace en momentos decisivos. Presión sobre Kobe para que tire sin ritmo (9 de 26 de cancha para Bryant, bajisimo ), dominio de los tableros y decisiones acertadas en ataque. Los Lakers no pudieron encontrar respuestas a la agresividad celta y sucumbieron en el primer partido de las finales. Boston se puso 1-0 y toma una ventaja importante.
Los destacados: En Boston, el El Big Three redondeó un gran partido: Kevin Garnett (en foto izquierda, enterrandosela a Gasol) mantuvo buen ritmo durante todo el juego. Fue el que sostuvo a los Celtics en la primera mitad con muchos puntos y el que dominó la parte defensiva en los momentos finales. Terminó con 24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Paul Pierce se covirtió en el que levantó a Boston con su regreso tras la lesión en su rodilla. PP llegó a 22 puntos, con 3 de 4 en triples. Ray Allen aportó mucho en silencio, con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En los Lakers, Kobe Bryant terminó con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, pero con una mala noche ofensiva con muchos errados y siempre tirando presionado. Pau Gasol tuvo un buen partido en ataque (15 puntos y 8 rebotes) pero sucumbió en la batalla interna. Derek Fisher fue el mejorcito: 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
El trío de los Celtics se encargó de poner el primer punto en Boston. Es una buena ventaja empezar ganando la batalla anímica. Los Lakers deben ser más agresivos en los tableros para evitar lo del primer juego. Nos vemos para el análisis del juego 2, que es éste domingo a las 22. Hasta entonces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: