Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Rugby – Pumas A, Pumas B y Pumitas a la cancha

Posted by Martín Sondón en junio 5, 2008


En los próximos días tendremos partidos de tres seleccionados argentinos de rugby. En orden de importancia:

El debut de Santiago “Tati” Phelan como entrenador de los Pumas será éste sábado 7 de Junio a las 16.10 en el Gigante de Arroyito en Rosario. El rival: Escocia, derrotado por Argentina en cuartos de final del último Mundial. Será importante ver como debuta éste nuevo ciclo, que para su primer test match convocó a 11 de los que se colgaron la medalla de bronce en Francia. De esos 11, diez serán titulares en Rosario. Los mundialistas están en negrita: Bernardo Stortoni; José María Nuñez Piossek, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Tomas de Vedia; Federico Todeschini y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Santiago González Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza.
Sin Agustín Pichot, el liderazgo de Felipe Contempomi (foto izquierda, en un entrenamiento previo al match vs Escocia) se asoma en éste nuevo proceso puma. Su ascendencia sobre el equipo empieza a partir del sábado. Nacho Fernández Lobbe empieza a jugar sus últimops partidos y deja en su hermano Juan el lugar de importancia entre el pack. Leguizamón, de buen mundial, se consolida como octavo. Asoman Tiesi, de Vedia como sangre nueva. Un equipo encargado de empezar a defender el enorme terreno de respeto ganado despues del Mundial. En Rosario se da el primer paso.

Otro seleccionado nacional, Argentina A (o los Pumas B, como prefieran) jugará un importante torneo en EEUU y Canadá: la Churchill Cup. Claro, la importancia de esta copa no viene por su trascendencia mundial, sino como plataforma para un equipo formado por jugadores que se desempeñan en torneos locales. Dirigidos por José Orengo y Raúl Pérez, éste equipo jugará en el grupo con Escocia A y Canadá. El ganador de la zona se enfrenta contra el primero de Estados Unidos, Inglaterra A e Irlanda A.

Finalmente, los Pumitas, el seleccionado sub20 empieza éste viernes frente a Irlanda (completan el grupo Nueva Zelandia y Tonga) su participación del mundial en Gales. Gran dominador de éstos torneos hace una década, cuando los equipos del hemisferio sur no participaban de los mundialitos, los Pumitas tienen el desafío de recuperar terreno perdido. Los entrenadores son Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Los Pumas en tres formatos diferentes empiezan a jugar la temporada 2008. Desde 5D iremos siguiendo a cada uno de ellos, estén atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: