Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Final Inédita

Posted by juan carlos veiga en junio 5, 2008


Ya están, los tenemos, estos son. La gran final de la Copa Libertadores de América tiene a sus participantes y ambos equipos jugarán por primera vez en su historia esta instancia. Quien puede ganarla y porque. Todo sobre La Liga Universitaria de Quito y el Fluminense de Rio de Janeiro.

¿Cuando comenzó la copa Libertadores cuantos apostarían por que Liga y el Flu juarían la gran final ? Seguramente sus fanáticos mas radicales. Sin embargo ambos equipos llegaron con un enorme mérito a esta instancia y mas alla de partidos o momentos puntuales, son dignos merecedores de jugara la finalisima por lo hecho a lo largo de todo el torneo. Será la primera vez que ambos equipo disputen esta instancia hecho que no se daba desde el 85 cuando los “debutantes en finales” Argentinos Juniors y America de Cali se enfrentaron hace 23 años.

A lo largo de la Fase de grupos ambos jugaron en el mismo grupo. Un grupo que compartieron con Arsenal de Argentina y Libertad de Paraguay. Los Brasileros terminaron con 13 y los de Quito con 10, pero ambos se clasificaron una fecha antes. Además, los tricolores fueron el equipo con mayor puntaje en la fase de grupo. 5DEPORTES dio su opinión en el post “EN BUSCA DE LA LIBERTAD” donde analizó lo que podía pasar luego de la fase de grupos: Tiene todas las de ganar a priori. Con jugadores como Dodó y Washington son unos de los candidatos a ganar la copa. Son el mejor equipo hasta aqui “ Se dijo en aquella oportunidad sobre el Flu, mientras que acerca de la liga se destacó que “ojo, que el campeón ecuatoriano dirigido por el “Cuajinais” Edgardo Bauza ya demostró que es temible en Quito y tiene delanteros muy afilados. Fue sorpresa el año pasado y confirmación este año.

Ya en las fases de play offs, ambos equipos tuvieron durísimos rivales: La Liga debió dejar en el camino a Estudiantes, San Lorenzo y al América de México. Mientras que el Flu se las vió con Atlético Nacional, Sao Paulo y Boca Juniors.

En el balance general son los brasileros quienes sacan una luz de ventaja con respecto a los favoritismos. Para ello tomamos como fundamento que fueron los mejores en la fase de grupos, que sostuvieron ese nivel durante la fase final, que dejaron afuera a dos pesos pesados y grandes candidatos como los son Boca y Sao Paulo, que además les ganaron a todos sin necesidad de definicion por penales. Mientras que la Liga si bien tuvo rivales muy duros no fueron del fuste de los escollos que superó su rival de la final y pasó desde el punto del penal con San lorenzo en la única definicion de los 12 pasos de toda la copa. Un dato: Por el grupo empataron 0 a 0 en la “Casa blanca” y el Flu ganó 1 a 0 en el “Maraco”

Finalmente el juego de ambos no es tan distinto. Tiene una localía muy fuerte con juegos muy ofensivos. Son ordenados desde lo táctico y pueden desequilibrar en cualquier momento con individualidades notables.

Las cartas se echarán sobre la mesa en un par de semanas. Los amantes del futbol, agradecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: