Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Copa Libertadores – Le echaron Flu al campeón

Posted by Martín Sondón en junio 5, 2008


El postergado grande carioca, ese que es menos conocido que el Flamengo, el que nunca había llegado a una final de Libertadores. En fin, el Fluminense eliminó a Boca y llega a su primera final continental. Necesito sufrir el Flu para pasar a un Boca que jugó como siempre lo hace de visitante: inteligente. Claro, el resultado final, ese 3-1 mentiroso, le dio al carioca el pase a la final. Y no le hablemos de méritos al Flu, que aprovechó esas cosas que a veces tienen el fútbol y que lo hace un deporte imprevisible.
Un primer tiempo tibio, donde Boca dominó como siempre lo hace en éste tipo de condiciones. Martín Palermo traía mucho peligro. En el segundo tiempo, el 9 tuvo premio. A los 58′ metió un cabezazo de pique al primer palo y el  1-0 lo ponía a Boca en el terreno que más cómodo le sienta: ganando de visitante, con ambiente adverso y en control del partido. Tuvo chances de aumentar y el resultado era totalmente justo. Hasta que un tiro libre de Washington (foto izquierda) a los 63′ puso el 1-1. A partir de allí la tranquilidad de Boca cambió un poco, aún con dominio del partido. No fue tan claro en el juego, pero empezó a poner muchos jugadores en área rival. Y Flu empezó a ver espacios. A los 71′ un pase lateral a Conca rompe el offside y el ex River quiere dar pase al medio, Ibarra la toca cambiandole la trayectoria y 2-1 para Fluminense. Boca siguió buscando, pero con menos piernas. El arquero Henriques tapó todas las que andaban cerca. El Maracaná se llenaba de humo y se esfumaban las chances del campeón. En el minuto 93, Palacio entrega un pase a un rival y Dodó factura cuando el tiempo estaba casi terminado. Un 3-1 final que tuvo mentira en la diferencia pero certeza en el resultado: Fluminense llegaba al decisivo partido de la Libertadores.
Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense jugarán su primera final de copa, algo que no se repetía desde 1985, cuando Argentinos y América de Cali debutaban en partidos decisivos. Primer partido en Ecuador, segundo en el Maracaná. Dos equipos que antes de empezar la copa pagaba poco, y hoy valen mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: