Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Lo que me perdí en 5 días sin 5D…

Posted by Martín Sondón en junio 2, 2008


En los últimos cinco días no pude escribir en 5D. Demasiadas cosas pasaron en el medio, y demasiadas cosas nos perdimos de ver en este blog… homenajeando al mítico Silvio y sus domingos estudiantiles: Cosas que me perdí en 5 días sin escribir en 5D, comenzando ya:

El miércoles 28 de mayo falté al comentario del empate 2 a 2 de Boca-Fluminense en el Clilindro de Avellaneda. Dos goles de Román para el actual campeón y sendos Thiagos (Silva y Alves) para el Flu. Migliore falló en el segundo gol brasileño y ahora Boca la tiene complicada para la revancha, pero cuantas veces hemos dicho ésto?. En la NBA, los Celtics le ganaban a Detroit 106-102 en casa y se ponían 3-2 en la serie con un gran Kevin Garnett (foto derecha, 33 puntos, 7 rebotes). Se empezaba a oler una final Celtics-Lakers. En San Antonio, Popovich renovaba su contrato con los Spurs. Buenas noticias para Manu & Co. En Roland Garros la lluvia metía sus gotas. Pese al agua, la Legión Argentina empezaba a dejar soldados en el camino con las derrotas de Acasuso, Del Potro, Decoud y Calleri. El nuevo entrenador de los Pumas, Tati Phelan, nombraba a los 24 jugadores para enfrentar a Escocia en Rosario.

El jueves 29 de Mayo saltaban a la cancha los Lakers y los Spurs a jugar su partido número 5 de finales de conferencia. Kobe Bryant no quiso alargar la serie, y con 39 puntos llevó a LA a las finales de la NBA (la serie terminó 4-1). Los Spurs no estuvieron a la altura, poco de Manu. Del otro lado del océano, en Europa, la local Amelie Mauresmo (foto izquierda) queda eliminada en Roland Garros. Federer y Nadal pasan bostezando a tercera ronda. Nalbandian pone sus lesiones como excusa de la derrota ante el francés Devilder. Pierden Max González, Vasallo Argüello, Junqueira y Chela. Sólo quedaba Eduardo Schwank. En mujeres, cae Gisela Dulko. El fútbol tiene pocas notas: echan a Mancini del Inter de Milan, se va Pekerman de Toluca, las selecciones europeas se preparan para la Euro ’08, no mas que eso. En rugby, se empieza a vivir la final del Super 14 en Nueva Zelandia.

El viernes 30 de Mayo empezaba la maraton del fin de semana deportivo. No escribí sobre el inicio de la fecha 17 en Argentina (Central 4 – Tigre 2, Argentinos 3- Lanús 0). En Europa, muchos amistosos de cara a la Euro ’08 (los nombrados primero estarán en la competencia): Rep. Checa 3 – Escocia 1, Italia 3 – Bélgica 1, Austria 5 – Malta 1 (pícaros los austríacos para elegir rival). Pero el partido más importante del día se jugó en Washington, donde El Salvador y Guatemala empataron 0-0 (foto derecha) en un partido de alto nivel futbolístico que debió estar en 5D. Tampoco escribí sobre la NBA: los Boston Celtics pasaban a su primera final de NBA desde 1987. Mucho para festejar para los verdes, que ganaron 89-81 en Detroit para ganar la serie 4-2. Paul Pierce fue el artífice: 27 puntos y 8 rebotes. Ahora estaba confirmada la final esperada: Celtics-Lakers. En Rolanga, las hermanas Williams quedan afuera el mismo día. Papá Richard se queda sin unos dólares. El último argentino singlista se despide: Schwank pierde con el local Mathieu y deja como saldo el peor Roland Garros desde 1999.

Sábado 31 de Mayo, en Liniers se jugó el clásico de Avellaneda (cosas de nuestro fútbol). Independiente y Racing aburrieron con un olvidable 0-0 (en la foto izquierda, Denis, la figura del partido). Muchos amistosos más para ustedes (los nombrados primero estarán en la Euro ’08): Rumania 4 – Montenegro 0, Alemania 2 – Serbia 1, Portugal 2 – Georgia 0, Francia 0 – Paraguay 0, España 2 – Perú 1, Croacia 1 – Hungría 1. En otro lado, Brasil le gana a Canadá 3-2. Federer avanza fácilmente a octavos en Roland Garros. Queda afuera Davydenko. En mujeres, Sharapova, Jankovic y Kusnetzova se metían entre las 16 mejores. En Nueva Zelandia y de locales los Crusaders se llevan el Super 14 al ganar 20-12 a New South Wales Waratahs (de Australia). En Inglaterra, London Wasps le gana al Leicester del Tano Loffreda y se corona en la Guinness Premiership. Aparecen los autos en éstos 5 días sin 5D: en Paraná se empieza a correr el TC: Christian Ledesma hace la pole.

Finalmente, quedaba último de los 5 días: Domingo 1 de Junio. Pasado el mediodía, Gurí Martínez ganaba en Paraná, pero luego sería excluido. El ganador fue Lalo Ramos, seguido por Silva. En Italia, Il Dottore Valentino Rossi (foto derecha) ganaba la carrera de Moto GP. Rossi ganó por séptima vez consecutiva en su tierra. Viajamos a París, Roland Garros la hermosa Ana Ivanovic metía bicicleta (6-0, 6-0) y se metía en cuartos. En varones, Nadal y Djokovic también pasaban a cuartos. El letón Ernest Gulbis se convertía en la sorpresa del torneo ganando al local Llodrá y ubicandose entre los ocho mejores. En Argentina, la fecha 17 de nuestro fútbol dejaba una certeza: en River se van limpiando las deudas. Burrito Ortega titular, triunfo ante Colón 2-1 con uno menos y punta en solitario. Estudiantes no pudo contra Huracán (1-1) y le dejó la cima a Simeone & Co. a dos fechas del final. En México, Santos Laguna se coronaba campeón del torneo local con buena participación de dos argentinos: Daniel “Hachita” Ludueña (estrella en México) y el ex Independiente Matías Vuoso. En Europa: el defensor del título europeo, Grecia, apenas le saca un 0-0 a Armenia. Holanda 2 – Gales 0. Polonia 1 – Dinamarca 1. Y dos resultados que estremecieron al mundo del fútbol: Bosnia 1 – Azerbaiján 0 y Panamá 1 – Guatemala 0.

Algunas de esas cosas nos perdimos en éstos cinco días sin posts en 5deportes.com. Que no se vuelva a repetir, al menos eso intentaremos.

Anuncios

2 comentarios to “Lo que me perdí en 5 días sin 5D…”

  1. Matias said

    La verdad que se extrañó el resumen semanal de 5Deportes! Me alegro que estén de vuelta. Saludos!

  2. Ernesto said

    Bueno no te preocupes si no pudiste escribir demasiado, de todos modos el tiempo sigue, y la oportunidad continua de seguir deleitandonos con tus comentarios.

    Sigue adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: