Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Top 5D – Fin de semana 23 al 25 de Mayo

Posted by Martín Sondón en mayo 27, 2008


Estos fueron los eventos y personajes más destacados del fin de semana en cada uno de nuestros 5 deportes, ante cualquier reclamo, por favor escribir a cincodeportes@gmail.com

AUTOMOVILISMO
DIXON PASO PRIMERO LOS LADRILLOS DE INDIANAPOLIS
Scott Dixon se tiró el tradicional botellón de leche en la cabeza y festejó un gran triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. No sólo disfrutó de toda la gloria y del baño lácteo, sino que cobró un cheque de US$ 2.988.065, récord para la categoría. La unión de éste año entre las antagónicas Cart e IRL impulsó a los autos monopostos en EEUU, y eso se empieza a ver en los premios. Más allá de la plata, la carrera se decidió en los pits, luego de que una rápida detención de Dixon lo pusiera adelante de Victor Meira cerca de la vuelta 160. Finalmente Meira terminaría segundo, y Marco Andretti subió al último lugar del podio. La nueva figura de Indy Car, Danica Patrick largó en la quinta posición, pero un accidente la privó de llegar alto. Hubo récord de mujeres en Indianapolis, a Patrick se sumaron la venezolana Milka Duno y la yanqui Sarah Fisher. En el campeonato, ahora Dixon es el lider, con 19 puntos sobre Helio Castro-Neves.

BASQUET
LA BATALLA DEL ESTE
Boston y Detroit se empezaron a matar a defensas en las finales de Conferencia Este. El sábado Boston recuperó la ventaja que había perdido el jueves en el Garden. Definiendo todo en el primer tiempo, los Celtics tomaron una diferencia de 50-32 en los primeros 24 minutos y administró el partido a su antojo hasta la chicharra final, cuando el resultado quedó en 94-80. Pareció como que los Pistons aceptaron que esa batalla estaba perdida y guardaron soldados para la siguiente. Kevin Garnet, con 22 puntos y 13 rebotes fue la estrella verde. Buen partido de Ray Allen (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). En Detroit, Hamilton salvó la ropa con 26 puntos.

FUTBOL
DOS PARA UN SOLO LUGAR
Estudiantes y River se perfilan como los dos candidatos al Clausura ’08. Ambos clubes pasan por climas distintos en lo institucional, pero están en iguales condiciones en lo deportivo. Mientras el Pincha se mantiene como club ordenado, con cuentas claras y prolijidad dirigencial, en Nuñez los rumores de peleas internas, hinchada descontenta, entrenador cuestionado, etc, estan a la orden del día. El tema es que ambos tienen 34 puntos y hoy estarían definiendo el campeón en una final. River le ganó con lo justo a Huracán con gol de Buonanotte (en la foto, empezando el festejo). Estudiantes vio como el tanque Denis le empataba 1-1 a 4 minutos, cuando había merecido una mejor ventaja ante Independiente. Ahora la carrera por el título la llevarán Estudiantes y River, con formas de jugar distintas, con situaciones diferentes, pero con los mismos puntos. Y el deporte es fútbol, y dentro de la cancha todo se borra.

RUGBY
MONSTRUOSA VICTORIA IRLANDESA
En Cardiff, la Heineken Cup definía su campeón. Y finalmente la victoria fue para los irlandeses de Munster 16-13 frente a Toulouse. Partido parejo, que fue punto a punto, y que terminó definiendose por las patadas de Ronan O’Gara y la defensa de O’Connell y compañía… Más sobre la final: Munster Campeón

TENIS
DAVYDENKO FRENO A MONACO
Juan Mónaco, Pico para los amigos y para su novia Luisana, llegaba a la final de Poertschach por segundo año consecutivo. El año pasado pudo ganar el partido decisivo. Esta vez, el ruso Nikolai Davydenko lo frenó en tres sets: 6-2, 2-6, 6-2. Pese a la derrota, Piquito sigue mostrando evolución en su juego, sobre todo en canchas lentas. Esta mas mentalizado que puede. Para llegar a Roland Garros es un buen resultado llegar a una final. El ruso, en cambio, sigue en su carrera de jugar la mayor cantidad de partidos al año. Y siempre está entre los de arriba. Está en condiciones de batacazo en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: