Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Super 14 – Crusaders vs. Waraths, la final

Posted by Martín Sondón en mayo 27, 2008


Pasaron las semis del Super 14, el torneo con clubes de las tres potencias del Hemisferio Sur. Repasemos cada partido…

Crusaders (NZ) 33 – Hurricanes (NZ) 22
El enfrentamiento entre dos neozelandeces fue para el obvio candidato. Los Crusaders (llegan a su novena final en 11 años) habían dominado la fase regular con comodidad y recibían en su estadio a los Hurricanes (cuartos en el todos contra todos). Dominando todos los aspectos del juego, con la patada certera de Dan Carter (18 puntos, en la foto encarando la defensa, guinda en mano), el goleo del full back Leon McDonald (2 tries), el veterano capitán Richi McCaw, el tercera línea Kieran Read, todo fue demasiado para los Hurricanes. Para mostrar el dominio de Crusaders, bastan las estadísticas: el partido se jugó en un 76% en territorio Hurricane y Crusaders tuvo un 61% de posesión de guinda. “Cuando tenes que defenderte 60 de los 80 minutos, las chances de ganar son pocas”, dijo el capitán del perdedor, Andrew Hore luego del partido. Contundente. Los Crusaders ganaron y tendrán ventaja de localía para la final. Será el 31 de Mayo en el AMI Stadium, en Christchurch.

WARATHS (Aus) 28 – SHARKS (SA) 13
De la mano del forward Rocky Elsom y del apertura Kurtley Beale (en la foto, 13 puntos: try, conversión, penal, drop) los australianos ganaron boleto para visitar en Nueva Zelandia a los Crusaders. Waraths pudo contener defensivamente al poderío que traían los Sharks, donde el octavo Wycliff Palu se convirtió en estandarte de esa defensa. Dos tries (Beale y Luke Burgess) en los primeros cinco minutos de la segunda etapa sellaron el resultado. A esta altura, el partido quedaba 25-6 y no le quedaba resto a Sharks. Waraths se llevó la segunda semi y deberá corregir errores de manejo para buscar levantar la copa en tierra neozelandesa. Algo que no ha pasado mucho en los últimos tiempos del Super 14.

La Final:
CRUSADERS vs WARATHS
Sábado 31 de Mayo, en Christchurch, Nueva Zelandia.
Los Crusaders llegan como candidatazos. Si repiten lo hecho en semis deberían pasar a Waraths, que mostró algunos errores en el manejo, sobre todo con su apertura Rocky Elsom (que además falló algunos penales). Dan Carter, Richie McCaw, y los demás deberían dejar la copa en Nueva Zelandia. Los Crusaders han dominado éste torneo en la última década, y en casa será difícil que la historia no se repita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: