Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Rugby Super 14 – Previa semifinales

Posted by Martín Sondón en mayo 23, 2008


El Super 14 es el torneo de rugby donde juegan equipos de los tres grandes del Hemisferio Sur. Sudafricanos, neozelandeses y australianos, todos compiten en un campeonato de alto nivel. El sábado se juegan las semis del torneo:
Crusaders (1º, de Nueva Zelandia) vs. Hurricanes (4º, de Nueva Zelandia), en Christchurch, NZ.
Waratahs (2º, de Australia) vs. Sharks (3º, de Sudáfrica), en Sydney, AUS.
Aca les paso como llegan cada uno:

CRUSADERS
Llegan como favoritos, luego de ganar con comodidad el todos contra todos de la temporada regular. Liderados por el ala y capitán Richie McCaw, los Crusaders tienen en sus filas al notable apertura Dan Carter. De locales y ante el cuarto de la temporada sin dudas son el candidato a pasar a la final. Tienen un historial tremendo en éste torneo: llegaron a 5 de las últimas 6 finales, ganando 3 de ellas. El año pasado tuvieron su “peor” torneo desde 2002 quedando terceros. Historia y calidad le sobran.

HURRICANES
Después de quedar como cuarto, éste equipo neozelandés busca el batacazo. El 10 Willie Ripia y el ala Jerry Collins son sus estandartes, además del octavo internacional Rodney So’oialo. Su mejor torneo fue hace dos años cuando pierden la final casualmente contra los Crusaders. Tienen material para dar la sorpresa.

WARATHS:
Terminaron segundos en el torneo, y tienen un duro match de locales. El poderoso octavo Wycliff Palu (120 kilos) es el líder del equipo de New South Wales que buscará su primer título del Hemisferio Sur. Hace dos años perdieron con Crusaders en semis. El año pasado: 13os.

SHARKS:
Los sudafricanos deberán visitar Australia para ganar el pasaje a la final. Tienen material: el octavo de 22 años Ryan Kankowski se ha convertido en la estrella de éste equipo, que tiene muchos internacionales springbocks en sus filas: Francois Steyn, JP Pietersen y Ruan Pienaar. El año pasado perdieron la final contra los Bulls de Sudáfrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: