Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Heineken Cup – Previa de la Final

Posted by Martín Sondón en mayo 23, 2008


LA BATALLA DE LOS PACKS

Ya tuvimos el miércoles la final de la Champions League de fútbol. Ya tuvimos más atrás la Euroliga. Ahora es momento de saber quien es el mejor europeo entre clubes de rugby. La Heineken Cup define a su campeón en Cardiff, éste sábado 24 de mayo. En cancha estarán los dos equipos más ganadores desde que se usa este formato para definir al mejor del viejo continente (desde 1995).
Munster de Irlanda vs Toulouse de Francia (en la foto, Paul O’Connel, Copa Heineken y Fabien Pelous, en ese orden) es el plato principal del torneo de clubes más importante de Europa. Los dos llegan luego de confirmar sus candidaturas previas. Se enfrentaron sólo tres veces por la HC, con dos triunfos para Toulouse (semifinales de 2003 y fase de grupos en 1996) y uno para Munster (semifinales de 2000). Cada uno a su manera tiene cartas para alzar la copa de la cerveza verde.

MUNSTER
Zona de Grupos: 4 ganados, 2 perdidos. Zona con London Wasps, Clermont y Scarlets.
Cuartos de Final: 16-3 a Gloucester. Ganaron porque aprovecharon los errores de patada de Chris Paterson (que erró tres penales).
Semifinales: 18-16 a Saracens. Durísimo partido. Liderazgo de Paul O’Connell y patadas claves de O’Gara dieron el pase a la esperada final.
Con el liderazgo del apertura Ronan O’Gara (102 puntos en la competencia), el equipo irlandés llega a Cardiff para ganar su segunda Heineken Cup, ya pudo levantar la copa en 2006. Munster tiene un buen wing como el All Black Doug Howlett, el mencionado pateador O’Gara, y mucho poderío en el grupo de forwards: Marcus Horan – Paul O’Connell – Alan Quinlan – David Wallace (éste, en foto derecha) como estandartes de los gordos.

TOULOUSE
Zona de Grupos: 4 ganados, 2 perdidos. Compartieron zona con Edimburgh, Leinster (con Felipe Contempomi) y Leicester Tigers.
Cuartos de Final: 41-17 a Cardiff Blues. Gran demostración de rugby de la mano de JB Elissalde. Buen paso para ir a semis.
Semifinales: 21-15 a London Irish. Otra vez Elissalde figura, muchos puntos y liderazgo para pasar un duro escollo en Londres.
La historia para los franceses pasa por su capitán, el histórico Fabien Pelous (foto derecha), que buscará ganar su HC número tres. Para lograr ésto depende de él mismo y de algunos otros: la dupla Elissalde-Kelleher en el armado, y el poderío forward de Toulouse: Pato Albacete (gran año del puma), el propio Pelous, William Servat y
Thierry Dusautoir. Los franceses buscan su cuarta copa europea, luego de ganar en ’96, ’03 y ’05.

Se enfrentan dos equipos protagonistas de Europa en los últimos años de Heineken Cup. Ahora deben ver quien es el más capo de la cuadra. Todo ésto pasará en el hermoso Millenium de Cardiff. Si te gusta el rugby, poné ESPN a las 12.55 pm y disfrutá de una verdadera batalla de packs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: