Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Dakar Series 2009 – Argentina espera a los intrépidos

Posted by Martín Sondón en mayo 23, 2008


Finalmente presentaron en París la edición 2009 del ahora rally Dakar (que sólo mantiene el nombre, Senegal ya es historia como destino). Cuestiones de amenazas terroristas obligaron a los organizadores a pensar en nuevas rutas… y esos caminos son los de nuestro país. Argentina y Chile serán los que recibirán a autos, motos y camiones del popular rally de varios días, entre el 3 y 18 de enero de 2009. En Francia confirmaron el trayecto que tendrá la competencia. Cerca de 9.000 kilómetros de recorrido (ver mapa de la derecha), 6.000 de los cuales serán de carrera.
El 3 de Enero empezará la primera etapa especial, largando desde Buenos Aires, en la Plaza de la República. El trayecto llegará hasta la capital pampeana de Santa Rosa (increíble, el Dakar pasará a unos pocos kilómetros de quien escribe). A partir de allí empieza a bajar por las llanuras, agarra las mesetas patagónicas y llega hasta la provincia de Chubut, donde retoma hacia la ciudad de Mendoza. Allí empiezan a viajar a Chile. En la portuaria Valparaíso harán el único día de descanso, el 10 de enero. Los motores viajan hacia el norte chileno, hasta llegar al desierto de Calama, donde emprenden regreso a territorio argentino. Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, son las provincias que recibirán al pelotón, antes de llegar de vuelta a Buenos Aires, cerca del 18 de enero. Fin.
Vayan lustrando las máquinas de fotos, preparando el kit de asado, que se viene el Dakar a Argentina. Imperdible. Este corresponsal pampeano de 5D estará listo para cubrir el rally para ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: