Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Liga Nacional – LIBERTAD CAMPEÓN

Posted by Martín Sondón en mayo 22, 2008


Una gran demostración de superioridad mostró Libertad en las finales de la Liga Nacional de Basquet. En Santiago del Estero fue una aplanadora y terminó barriendo una serie sin equivalencias. El 4-0 no se repetía desde aquel gran Atenas de Milanesio, Campana, Oberto de la 97/98 que barrió a Boca en el Luna Park. La dificultad que presentaba Quimsa en su cancha fue fácilmente resuelta por Libertad con su habitual MVP: la defensa.
Más allá de Profit, de Battle, de Ginóbili… más allá de Lamas… Libertad fue un gran equipo que entendió como hacer para barrer una serie. Nada más devastador que una defensa agresiva. Porque frustra, porque hace pensar mas de la cuenta, porque apresura tiros… porque gana campeonatos.
El partido fue quizás el mas fácil de los cuatro. Claro, con el detalle que en un momento Quimsa sintió la frustración de ver como la final se le iba y dejó de pelear. Ya estaba todo cocinado.
Durante los 40 minutos Libertad dominó todos los aspectos del juego. Empezó ganando en el primer cuarto, mantuvo controlada las reacciones de Quimsa, tuvo goleo, defendió mejor, ganó la batalla interna y fue el que mentalmente se mantuvo más lúcido.
Quimsa se vio abajo 40-46 al final del primer tiempo y tiró todos sus recursos para dar vuelta el partido. Su empuje y el trío McFarlan-Brown-Mázzaro lo pusieron 53-51 arriba a falta de 6 minutos en el tercer cuarto. Tenemos partido. Pero fue sólo un espejismo. Libertad metió un parcial tremendo de 24-4 con 14 de Profit y terminó el tercer cuarto 75-57. Listo. Partido terminado. El último cuarto estuvo prácticamente de más. Sólo sirvió para jueguen juveniles, para que vuelva el lesionado Cerutti en los Tigres y para que la gente de Santiago del Estero aplauda al campeón: Libertad de Sunchales.
Laron Profit (MVP de las Finales, foto de la derecha) terminó con grandes números: 31 puntos y 6 rebotes. Sepo Ginóbili (16 puntos y 3 asistencias) tuvo un buen partido y Robert Battle (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 tapas, 3 robos) fue el parejo pivot que lo ubican como el mejor en su puesto en la Liga. En Quimsa apareció de a ratos el trío BrownMcFarlanMázzaro, todos terminaron con 19 puntos. Pero eso no alcanza para controlar a un equipo que te domina dentro y fuera del parquet.
Julio Lamas ganó su tercer título, todos con equipos distintos (Boca y Ben Hur, los otros). Se consolida como el mejor entrenador de Argentina y sobre todas las cosas impone un estilo de juego que dominó todos los playoffs (10-1 fue el récord en postemporada). Libertad se preparó para éste momento con dirigentes pacientes y sensatos. Con un entrenador altamente capaz y con jugadores que aceptaron sus roles para hacer un equipo. El resultado: LIBERTAD CAMPEON.

2 comentarios to “Liga Nacional – LIBERTAD CAMPEÓN”

  1. […] Tras diez largos meses de viajes, entrenamientos, alegrías, tristezas, lesiones, recuperaciones, cambios de extranjeros, y un largo etcétera, llegó el final de la Liga Nacional. Y quedó demostrado una vez más que la defensa gana campeonatos. Libertad de Sunchales fue un espejo de esa virtud. Dominó la Liga de principio a fin, y desplegó su mejor juego en los playoffs. […]

  2. Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Precambrian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: