Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Rugby – Leicester vs Wasps, la final en Inglaterra

Posted by Martín Sondón en mayo 20, 2008


El resumen de las dos semis de la Guinness Premiership en Inglaterra es simple: sorpresa y confirmación. La primer palabra defiene perfectamente el gran triunfo de Leicester Tigers sobre el candidato Gloucester, el segundo concepto explica como London Wasps pasó a Bath. Ambos ganadores se enfrentarán en el mítico Twickenham (el sábado 31 de mayo) para definir al campeón de la liga inglesa.
Pero veamos partido a partido, en orden cronológico….

LONDON WASPS 21 – BATH RUGBY 10
El primer partido de ambas semifinales ponía a los londinenses como candidatos. Basado en dos extremos generacionales como el veteranazo Lawrence Dallaglio y el veinteañero Danny Cipriani (ambos en foto derecha), los Wasps tenían todas las herramientas para llegar a Twickenham. Y lo hicieron en gran forma. Ahora, ésta batalla le costó demasiado a los capitalinos, ya que en el partido perdieron a Cipriani (fractura de tobillo, estará inactivo hasta 2009) que se ubicaba como líder creativo. Más allá de la gran pérdida, London Wasps dominó el partido luego de empezar perdiendo 0-7 (try de Crockett, convertido por Barkley) hasta la mitad del primer tiempo. Dos tries convertidos (Waters y Flutey apoyaron, Cipriani convirtió ambos) en ese período le dieron tranquilidad para enfrentar los segundos 40′ adelante en el marcador. Casi 20 minutos le tomó a Bath anotar en la segunda mitad: un penal de Barkley puso diferencias de 14-10 para los Wasps, pero enseguida éstos respondieron con un try de Palmer convertido por Van Gisbergen. Y el partido mantuvo el resultado hasta el final. Ahora London Wasps deberá ver como reemplaza al talento de Cipriani para la final del sábado 31 de mayo, tiene dos semanas para pensarlo.

LEICESTER TIGERS 26 – GLOUCESTER RUGBY 25
En un final de película, la sorpresa se dio en la segunda semifinal. Se enfrentaban el mejor de la primera fase Gloucester, en su cancha, frente al clasificado por milagro Leicester Tigers. Las proyecciones eran obvias: los Tigers no tenía mucho para hacer frente al hasta entonces mejor equipo del torneo. Es más, Gloucester sólo perdió un partido de local en la temporada. Pero éste dato encerraba una trampa, esa derrota había sido casualmente contra el equipo del Tano Loffreda. Y Leicester repitió resultado y hazaña.
Un partido milagroso para los Tigers, que sacaron coraje para dar vuelta un trámite complicadísimo. Primer tiempo, Gloucester 12-3 (4 penales de Lamb para el local, uno de Goode para los visitantes). En el segundo tiempo, un penal para cada uno mantuvo la diferencia de 9 cuando quedaban menos de 30′ por jugar. El final parecía sellado. El local Gloucester tenía el partido donde quería, en casa y con más de un try de diferencia. Encima, a un try de Tuilagi convertido por Leicester, Gloucester responde con otro combo de 7 puntos (try de Simpson-Daniel, conversión de Lamb) y se pone 22-13 en el minuto 57′. Había olor a partido liquidado. Pero los Tigers de Loffreda no llegaron de milagro a semis para irse sin pelear. Minuto 62′, try de Mauger convertido por Goode, diferencia de 22-20. Cinco minutos después, un penal de Andy Goode (foto derecha) le da la ventaja a Leicester 23-22 y el milagro se acercaba. Minuto 76′, drop del fullback Willie Walker, y el partido se pone 25-23 para Gloucester. Final de infarto. Y el dolor coronario de los locales fue total cuando el gran Andy Goode tomó la guinda y convirtió un drop en el 78′ para poner a Leicester 26-25. Los Tigers recuperan la pelota en la salida y aguantan el final de película para sorprender a todo Gloucester. El equipo de Loffreda llegó a la final de la Guinness Premiership al igual que llegó a semis: por milagro. Ahora, con el ánimo en el techo buscarán repetir el título del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: