Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Playoffs – Spurs, el último pasajero

Posted by Martín Sondón en mayo 20, 2008


El último lugar que quedaba en las finales de conferencia se completó luego del séptimo partido entre Hornets y Spurs. San Antonio ganó de visita y aseguró su pase a la serie decisiva del Oeste para jugar con los Lakers…

SAN ANTONIO SPURS 4
NEW ORLEANS HORNETS 3
Juego 1, en New Orleans: Hornets 101 – Spurs 82
Juego 2, en New Orleans: Hornets 102 – Spurs 84
Juego 3, en San Antonio: Spurs 110 – Hornets 99
Juego 4, en San Antonio: Spurs 100 – Hornets 80
Juego 5, en New Orleans: Hornets 101 – Spurs 79
Juego 6, en San Antonio: Spurs 99 – Hornets 80
Juego 7, en New Orleans: Hornets 82 – Spurs 91
Durante toda la semifinal entre Hornets y Spurs, el local de turno se aseguraba destruir al visitante sacando diferencias claras. Pero un séptimo partido es otra cosa. Es una final en sí misma. Después de las dos primeras palizas que recibió San Antoncio en tierra de New Orleans, su premisa fundamental era llevar la serie a terreno conocido. Tirarle la presión a los Hornets. Y nada mejor que llegar a un séptimo partido, donde las dinastías ganan porque están destinadas a ganar. En todo momento los Spurs estuvieron en control del partido. Los triples que no entraban antes empezaron a caer como gotas. Horry, Manu Ginóbili (26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Finley se hicieron cargo de los trámites externos. Duncan (16 puntos, 14 rebotes) se hizo cargo de los internos, y el maduro Tony Parker (17 puntos) de tomar las decisiones correctas. Un indeciso y errático Cris Paul (4 pérdidas) fue la muestra de que un séptimo partido es para los que están acostumbrados a jugarlos. El segundo MVP de la temporada eligió mal algunas pelotas que tuvo en momentos claves y N.O. lo sufrió. Sólo Jenaro Pargo acercó el marcador con arrebatos y algunos triples desesperados.
La progresión cuarto a cuarto marca claramente cómo fue el trámite del partido decisivo: cuarto 1: Spurs 23-20, cuarto 2: Spurs 28-22, cuarto 3: Spurs 20-14. Entrar a los últimos 12′ perdiendo por 15 contra el mejor equipo de la década era casi suicida para los Hornets. Varias malas decisiones de San Antonio (Manu se equivocó feo en algunas de ellas) y un par de triples de Pargo pusieron el partido 83-80 para Spurs a falta de minuto y medio. El aro se cerraba para S.A. pero apareció el bueno de Tony para tirar su clásico tiro de 6 metros y definir el partido (foto izquierda). La seguridad de Ginóbili desde la línea hizo el resto.
Durante toda la serie, como casi siempre en su historia reciente, San Antonio gozó de sus tres estrellas apareciendo en momentos determinantes: Tim Duncan (15.3 puntos, 13.0 rebotes en la serie), Manu Ginóbili (21.3 puntos, 4.1 rebotes, 6.0 asistencias) y Tony Parker (19.4 puntos y 5.7 asistencias). En los Hornets, Chris Paul mantuvo alta participación (23.7 puntos, 10.7 asistencias), acompañado en algunos partidos por David West (20.1 puntos y 9.3 rebotes). En N.O. no apareció ese tercer jugador que pueda darles variantes a sus dos estrellas, ni Stojakovic, ni Chandler, ni Peterson aportaron números consistentes.
San Antonio se sacó de encima un rival durísimo y ahora van por los mejores de la conferencia Oeste: Los Angeles Lakers. Una serie que empieza en sólo dos días, poco descanso para unos Spurs desgastados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: