Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Liga Nacional – Final 3: Quimsa 77 – Libertad 84 (serie 0-3)

Posted by Martín Sondón en mayo 20, 2008


Otra vez arroz. El menú de las finales se repitió, esta vez en tierra santiagueña. La defensa de Libertad bajó el goleo de Quimsa y se puso 3-0 en la serie y hay olor a final con dueño.
En los de Sunchales la receta volvió a ser la misma. Darle la bola al caliente Laron Profit, machacar con los internos (dominio total de Battle, foto derecha) y controlar el juego con la excelente media cancha. Libertad arrancó con control de juego igual que en toda la serie. Se fue ganando la primera mitad 40-32 y parecía que controlaba el partido. La reacción del local debía llegar, y ese tercer cuarto puso incertidumbre al resultado. El habitual goleo de Cleotis Brown recibió la tardía ayuda del hasta entonces desaparecido Julio Mázzaro para cerrar diferencias a 2 cuando quedaban 10′ por jugar. Esa diferencia de Libertad (59-57) con que empezó el último cuarto era casi como decir que empezaban empatados. Pero el quinteto titular de Libertad estaba en su noche. Entre los cinco convirtieron 82 de los 84 puntos finales y esa tremenda actuación se notó en los últimos minutos. Un Profit letal desde la línea selló el resultado final y puso a los Tigres a un paso del esperado primer título liguero. Tiene que ganar uno de los próximos cuatro (dos de ellos de local) para subir al máximo escalón de nuestro básquet.
Destacados:
En Libertad nuevamente Laron Profit fue descomunal: 27 puntos, 9 rebotes. Pero ésta vez, la compañía de los otros cuatro titulares fue notoria: Sepo Ginóbili (17 puntos, 3 asistencias), Pablo Moldú (11 puntos, 5 rebotes, 3 robos), Andrés Pelussi (13 puntos, 3 robos) y Robert Battle (14 puntos, 13 rebotes, 2 tapas).
Cleotis Brown (23 puntos, 5 rebotes) y Julio Mázzaro (21 puntos) pusieron un poco de esperanza en Quimsa.
El miércoles en Santiago del Estero se juega el cuarto partido. ¿Tendremos campeón o esperaremos hasta el quinto en Sunchales?

Una respuesta para “Liga Nacional – Final 3: Quimsa 77 – Libertad 84 (serie 0-3)”

  1. matuoya said

    Lo vi muy compacto a Libertad. Es un equipo que sabe a lo que juega. Con paciencia en ataque, buscando el pase de más. Son muy inteligentes. Profit es desiquilibrante para este nivel al igual que Battle. A Quimnsa se lo notó ansioso y con poco volumen de juego equipista. Depende mucho de lo que haga Brown y Mazzaro. Los bases no tienen control del ritmo, y McFarlan está desconocido. Muchas ventajas contra la mejor defensa de la Liga..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: