Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Top 5D – Fin de Semana 16 al 18 de Mayo

Posted by Martín Sondón en mayo 19, 2008


Fin de semana, deportes, títulos en juego, partidos importantes, carreras… éstos fueron los destacados:

AUTOMOVILISMO
PECHO CALLEJERO
El cordobés Juan Manuel López volvió el año pasado a nuestro país para meterse en las categorías mayores. Un corredor de gran talento empezó a meterse en el lote de los candidatos del TC 2000 después de ganar en Santa Fe, un un lindo circuito callejero que tuvo a 60.000 personas detrás de los bloques de cemento. Ya el sábado a la noche Pechito había logrado la pole y pudo sumar el primer punto del fin de semana. En la carrera final, el Honda Civic del cordobés pudo separarse de los amenazantes Renault y ganar de punta a punta. Un gran embotellamiento en la largada, cuatro pace cars, algunos tortazos contra el cemento (Pato Silva fue uno de ellos, cuando estaba tercero), poco maniobras de sobrepaso, pero una linda carrera. 1º López, 2º Ortelli (Renault), 3º Basso (Ford) , 4º Rossi (Renault) fue el orden de llegada de los primeros lugares. El campeonato sigue liderado por el sólido Ortelli, con 67 puntos, ahora seguido por López (41), Rossi (38) y Silva (37).

BASQUET
LIBERTAD DEFIENDE SU CANDIDATURA
El sábado a la noche Libertad volvió a ganar de local en Sunchales (77-65 a Quimsa) y se puso 2-0 (ver artículo). Con una gran defensa y el aporte de Battle (foto izquierda) y Profit, Libertad no sólo se adelanta en las finales sino que le pone mucha presión a Quimsa. Hasta ahora, Laron Profit (ex compañero de Michael Jordan en Washington Wizards) se está convirtiendo en el mejor de la serie, pero sumando Robert Battle, Andrés Pelussi, Sepo Ginóbili y Pablo Moldú, tenemos a un gran equipo dirigido por un gran entrenador como Julio Lamas.

FUTBOL
INTER GANA SU SEGUNDO TITULO CONSECUTIVO EN CANCHA
Finalmente, Inter de Milan ganó el scudetto que pudo haber ganado varias fechas antes. Tuvo que esperar hasta la última fecha para llevarse su tercer campeonato seguido, el segundo ganado en el verde césped (el primero lo ganó porque Juve fue descendido por arreglar partidos). Los neriazurri siguen dominando a piacere la liga italiana, con mucho aporte argentino y un equipo parejo de individualidades determinantes. Parejo desde el arco hasta el último delantero: Julio Cesar, Materazzi, Córdoba, Figo, Vieira, Chivu, el enorme Zlatan Ibrahimovic, los argentinos Zanetti, Cuchu, Cruz, Crespo, Burdisso, Solari, Samuel, todos aportaron para ése título de un equipo que ya demostró ser imbatible en Italia. Ahora debe ir por la gloria europea.

RUGBY
TANO LOFFREDA METIO BATACAZO
Leicester Tigers llegaba a semifinales de milagro. El Tano Loffreda estaba en duda para continuar como entrenador de un equipo irregular. Encima debían visitar a Gloucester, el mejor de la primera fase. Pero en un partido electrizante, un drop sobre el final de Andy Goode (foto derecha) le dio el triunfazo a Leicester por 26-25 para enmudecer a todo Kingsholm y pasar a la final de la Guinness Premiership. Ahora los Tigers deberán enfrentarse a London Wasps en la final y seguir haciendo milagros en una temporada que hace un par de semanas generaba dudas, rumores y poco de esperanza. Ahora están a la puerta del gran logro del torneo local. Bien por el Tano Loffreda que cumple su primera temporada en Europa alcanzando el partido decisivo de una de las ligas top del mundo.

TENIS
RAFA DEFIENDE SU TERRENO A LO GRANDE
El sábado la noticia era que si Rafa Nadal perdía contra Djokovic en el Master Series de Hamburgo quedaba como 3 del mundo después de casi 3 años como escolta de Federer. No era una noticia aliciente para Rafa después de perder en octavos en Roma, lugar donde Nole ganó su primer MS de polvo de ladrillo. Pero el gran español sacó todo su arsenal de defensa-ataque y pasó al serbio en 3 sets en un duro partido. En la final, lo esperaba Roger Federer, que le había ganado el año pasado en el mismo terreno. Pero Rafa fue más épico aún que en semi contra Djokovic y le ganó al suizo en un partido largo por 7-5, 6-7(3), 6-3 para llevarse su segunda corona de los MS de polvo (Mónaco, Roma, Hamburgo )previo a Roland Garros. El trío de arriba llega bien aceitado para la cita de París, el torneo que más nos gusta ver por éstos hemisferios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: