Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Liga Nacional – Final 2: Libertad 77 – Quimsa 65

Posted by Martín Sondón en mayo 19, 2008


El resultado de éste segundo partido de las finales de la Liga fue una clara muestra de la virtud de Libertad de Sunchales para ponerse 2-0: defensa en primer lugar, y en segundo, más defensa para dejar en 65 puntos (ya lo había dejado en 75 en el juego 1) a un equipo goleador como Quimsa. Una virtud de los Tigres y de la mayoría de los grandes equipos de básquet es lograr controlar al rival para poder jugar con tranquilidad en ofensiva. Más allá del habitual aporte goleador de Cleotis Brown, Quimsa no pudo meterse a jugar ninguno de las dos primeras finales. Viajar a Santiago del Estero es un buen aliciente para tomar impulso y cambiar el rumbo de éste dominio claro de Libertad.
El sábado, Quimsa se mostró con confianza en los primeros diez minutos y se pudo llevar ese cuarto por 24-20. Pero fue cuestión que Lamas despierte a los Tigres para que las cosas se corrijan en el segundo. Un parcial tremendo de 26-12 en los segundos 10 minutos empezaron a poner las cosas en su lugar. 46-36 para Libertad, y se venía el momento de la definición.
El tercer cuarto fue un trompazo moral en la cara de Quimsa. El 67-51 que marcaba el tablero fue alimento para la impotencia santiagueña y eso se reflejó en los innecesarios últimos 10 minutos. Durante todo el tercer parcial Libertad mostró sus armas. Atacó bien con Profit, arrolló con Pelussi y Battle, controló con Sepo Ginobili y Moldú, y administró con Lamas desde afuera.
Libertad se puso 2-0 mostrandose mucho más sólido que Quimsa, lo que no son buenas noticias que los santiagueños. Deben levantar una serie ante un rival que está entendiendo que instancia se juega. Quimsa necesita más de Mázzaro y de Mikulas. Y sobre todo esperar menos de Libertad.
Destacados:
Laron Profit se perfila como el MVP de las finales si la copa va para Sunchales: terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Robert Battle fue el mejor del partido (foto derecha, 18 puntos, 9 rebotes y 3 robos) y Andrés Pelussi tuvo un completito juego (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). En Quimsa lo poco lo hicieron los extranjeros: Cleotis Brown (14 puntos y 3 rebotes) y Will McFarlan (11 puntos y 4 rebotes). Julio Mázzaro sigue desaparecido (8 puntos, 3 de 9 en cancha) y deberá asomarse en Santiago para dar esperanza a la gran cantidad de gente que llenará los dos siguientes partidos.
La defensa de Libertad toma control de las finales, por eso el tercer partido será casi decisivo para que Quimsa ataque la serie.

Anuncios

Una respuesta to “Liga Nacional – Final 2: Libertad 77 – Quimsa 65”

  1. […] Liga Nacional – Final 2: Libertad 77 – Quimsa 65 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: