Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Copa UEFA – Zenit en la segunda cima de Europa

Posted by Martín Sondón en mayo 15, 2008


La Champions League es sin dudas el máximo logro de clubes que un europeo puede alcanzar. Ante éste concepto absoluto, la copa UEFA entraría en un segundo escalón de gloria. Trofeo destinado para los equipos que no logran clasificar a la Champions, se ha convertido en una competencia interesante para los clubes tradicionales de países con menos renombre o para equipos de segundo orden de las grandes ligas. Claro, ésto hasta que algún coloso europeo se ve metido en un cuartos de final o semis (como le paso al Bayern Munich éste año), y ahí si le dan la importancia que le quitan en fases previas.
El estadio del Manchester City fue testigo de la final de la UEFA Cup de 2008. Por un lado, Zenit de San Petesburgo, Rusia; enfrente, Glasgow Rangers de Escocia. El equipo ruso con casi nada de experiencia en competencias europeas (hizo cuartos en la UEFA hace un par de años), mientras el Rangers tiene mucha participación sin éxito en las competencias grosas por el flojo campeonato escocés (ganan los Rangers o Celtic).
Finalmente, el Zenit se coronó luego de ganar 2-0 con goles de Igor Denisov y Konstantin Zyrianov en el segundo tiempo. Un entrenador de experiencia como el holandés Dick Advocaat lo llevó a la gloria a éste equipo de San Petesburgo que fue muy superior al Rangers en todo el partido. El trámite fue simple: Rangers defendiendo, Zenit buscando huecos por todos lados. Recién a los 72′ encontró el agujerito para empezar a liquidar la final: pase punzante al área, penetración de Denisov, buena definición al primer palo y a cobrar (foto izquierda). Ya sobre el final, a los 93′, Zyrianov puso el 2-0 final y a buscar lugar en el palco para recibir la copa de manos de Michel Platini. En Zenit no entró el Chori Domínguez, que había tenido un buen partido en vuelta de semis frente al Bayern (4-0 en Rusia).
El Zenit levantó la hermosa Copa UEFA, quizás mañana todos nos olvidemos de ellos. Pero cómo negarles la importancia del festejo a un equipo sin historia grande en Europa, que dejó en el camino al Bayern Munich, y ganó con autoridad una final en Inglaterra. Seamos buenos, merecen su lugar en 5D. Salud Zenit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: