Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

TOP 5D – Fin de semana del 9 al 11 de Mayo

Posted by Martín Sondón en mayo 13, 2008


El sitio 5D está en condiciones de presentarles a todos ustedes los protagonistas del fin de semana en cada uno de los deportes de nuestro quinteto… Todo subjetivo…

AUTOMOVILISMO
MASSA TRIPITIO EN TURQUIA
Fin de semana con TC y F1, nos inclinamos por el circo antes que la pasión de nuestros autos. La cuarta fecha de la Fórmula 1 fue el inicio de la temporada europea de los autos más caros del mundo (debo reconocer que estoy cada vez más cerca de decir los autos más aburridos del mundo, pero voy a dar un poco de crédito). En Turquía llegan las Ferraris como favoritas, seguidas por detrás por los recuperados McLaren. Pero todo parece indicar que tendremos una temporada roja, salvo algún que otro contratiempo. En definitiva, en el asfalto de Estambul, Felipe Massa completó su fin de semana perfecto y ganó su lugar en el Top5D. Detrás suyo, el inglés Hamilton pudo colarse entre ambas Ferraris y evitó el 1-2 para Maranello. Raikonen no pudo recortar la escasa diferencia con Lewis H. y terminó tercero, buenos puntos para seguir arriba en la temporada. Felipinho dominó de bandera a bandera y se lleva su tercer triunfo en Turquía. Ferrari se consolida como líder constructor. La temporada empieza a avanzar hacia lo previsible.

BASQUET
EMPATE TECNICO EN EL OESTE
Las series de semis en el salvaje Oeste, Lakers-Jazz y Hornets-Spurs, llegaban al fin de semana con mucha de ventaja para los nombrados en primer término. La superioridad de Kobe & Co en Los Angeles, y de Chris Paul y su pandilla en New Orleans, fue abrumadora. Pero el domingo sirvió para que los perdedores encausen sus series y puedan pensar más allá. Los Jazz impusieron su fuerte localía ganando a los Lakers ambos partidos y viendo como Bryant terminó con dolores el domingo, tienen con que soñar para el martes en el quinto juego. Los Spurs, en su caso, mejoraron la floja imagen de equipo defensivo que tenían. Ahora con la serie 2-2 y habiendo visto el terreno que mostró N.O., tienen la info para buscar la final de conferencia. Hoy por hoy, ambas series de la mejor conferencia de la NBA nos trae sendos empates técnicos. En la semana la seguimos…

FUTBOL
SIR ALEX SIGUE LLENANDO VITRINAS
En Inglaterra la liga finalmente nos trajo un campeón. El Manchester United jabía complicado su coronación con algunos empates y derrotas inesperadas semanas atrás. Esperó hasta la última jornada para definir con un 2-0 ante el Wighan y aprovechar el empate de Chelsea. Con una buena participación de Tévez en algunos momentos importantes del año, con un gran Ronaldo, con un intermitente Rooney, el inoxidable Ryan Giggs y sobre todo con la mística de Sir Alex Ferguson, que levantó su décimo título local con el saco del ManU. Un entrenador que se convirtió en marca registrada en el mundo por estar tanto tiempo en su cargo y convertirse en tan grande como su club. Ninguno de los gigantes del fútbol europeos tienen esa marca distintiva de un mismo entrenador con tanto tiempo calentando el banco y llenando de títulos y gloria a Old Trafford.

RUGBY
HINDU LE RODEO LA ZANJA
Vale la metáfora para mostrar como Hindú pasó su primer gran examen en la quinta fecha del torneo de la URBA ante el legendario SIC en San Isidro. En la foto se ven cuatro jugadores de Hindú vs uno de SIC. Mas o menos como se vio en el césped. El equipo de Don Torcuato ganó 30-12 (un rotundo 20-0 en el primer tiempo) y se consolida como el mejor de la primera fase. Hindú mantiene puntaje perfecto, demostrando sus cualidades como mejor equipo de la URBA y actual bicampeón del rugby bonaerense. Con una actuación sobresaliente de Manasa Fernández Miranda (15 puntos: 1 try, 1 penal, 2 goles y 1 drop), más los aportes del mundialista Hernán Senillosa y Juan Gauthier, el puntero de la zona A sigue su andar perfecto hacia la zona campeonato. De ahi en más, el camino hacia el triplete será más duro.

TENIS
¿EN SERIO QUE NO GANÓ RAFA?
Esta sección de tenis la iba a hacer por inercia. Me iba a levantar, prender la compu y directamente poner: “Rafa Nadal paseo en Roma y es el rey del polvo…” Pero me entero que Rafa perdió en segunda ronda y se me quemaron los papeles. Resulta que Ferrero lo bajó en dos sets, y el que aprovechó el regalo fue Novak Djokovic, que ganó en el Foro Itálico y se acercó demasiado al número 2. El serbio imitador mantuvo su habitual regularidad y se coronó en Roma, aprovechando además la derrota de Federer en cuartos en manos del fulero de Stepanek. Ahora Nole (que ganó la final 4-6, 6-3, 6-3 ante el duro suizo Stanislas Wawrinka) puede quedar como número 2 del mundo si gana en Hamburgo y Rafa no llega a la final. Djokovic empezó a ser la amenaza que prometió luego de ganar Australia. A partir de ahora, prometo dejar de escribir por inercia la columna de tenis. Agradezcanle a Nole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: