Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Liga Nacional – Previa de Libertad vs Quimsa, la final.

Posted by Martín Sondón en mayo 13, 2008


La Liga Nacional de Basquet tiene a sus dos finalistas: Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero. A partir de éste miércoles 14 empezarán a recorrer las finales de nuestra LNB. Llegan dos equipos con fuertes localías, lo que nos estaría dando una serie peleadísima, con serias chances de llegar al séptimo partido.
Veamos cómo llegaron, que nos van a dar y cuando jugarán la finales…

LIBERTAD 3PEÑAROL 0
Juego 1, en Sunchales: Libertad 93 – Peñarol 84
Primer partido en el Hogar de los Tigres. Primera demostración del poderío de Libertad como equipo en todo concepto. Peñarol había logrado irse arriba por tres en el primer tiempo (40-43), pero un tremendo tercer cuarto de los tigres (35-17, en el parcial) hizo del primer punto algo sentenciado. Andrés Pelussi, con 20 puntos y 7 rebotes fue el destacado en el local.
Juego 2, en Sunchales: Libertad 102 – Peñarol 79
Como si estuviese calcado, el segundo partido tuvo cosas del primero. Peñarol llendose con una ventaja al descanso, pero no resolviendo el juego de Libertad en el tramo final. Finalmente, Sunchales vio nuevamente una paliza en 20 minutos (50-23 ganó Libertad el segundo tiempo) para llegar 2-0 a Mar del Plata. Laron Profit (27 puntos y 7 rebotes) y Robert Battle (23 puntos y 6 rebotes) se destacaron en Libertad.
Juego 3, en Mar del Plata: Peñarol 83 – Libertad 90
Esperabamos en el Polideportivo una reacción de Peñarol ante la barrida de Libertad en los dos partidos de Sunchales. Pero no hubo caso. Libertad manejo el partido con grandes márgenes, incluso sacó 23 puntos en el último cuarto, pero el marplatense empezó a meter algunas bombas que lo acercaron hasta la diferencia más honrosa del final. En éste partido, el mejor fue Pablo Moldú, con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En toda la serie, el mejor fue el EQUIPO de Libertad.

QUIMSA 3 OBRAS 0
Juego 1, en Santiago del Estero: Quimsa 90 – Obras 86
Cuando quedaban menos de 30 segundos del primer juego de ésta serie, la cosa estaba empatada en 86. El base santiagueño Víctor Cajal puso 2 arriba, Titarelli falla en el otro aro, Mázzaro pone dos libres, y Quimsa se lleva el primer ajustadísimo juego. Dos equipos que no esperaban estar en semis empezaban a darse cuenta que realmente estaban. Julio Mázzaro (23 puntos, 8 de 9 en dobles) y Willy McFarlan (21 puntos y 9 rebotes) se destacaron en Quimsa.
Juego 2, en Santiago del Estero: Quimsa 96 – Obras 93
El resultado final no demuestra lo superior que fue Quimsa en todo el partido. De hecho, cuando faltaban 4 minutos y un poco más, el marcador era 88-73 para el local. Pero varias conversiones rápidas más imprecisiones de Quimsa puso en partido a Obras, que tuvo un tiro de mitad de cancha para empatar, pero la pelota salio por poco. Gran trabajo de Gabriel Mikulas en el local, con 30 puntos (9/13 dobles, 12/12 libres) y 5 rebotes.
Juego 3, en Capital Federal: Obras 83 – Quimsa 96
Trabajo fino hizo Quimsa para liquidar la serie y barrer a Obras. En Capital Federal manejo muy bien un partido con diferencias bajas, pero manejó aún mejor cuando sacó ventajas mayores. Quimsa terminó arriba por 4 en el primer tiempo, pero fue en el tercer cuarto cuando apareció Mázzaro con todo su arsenal de triples y empezó a llevar a Quimsa a las finales. El último cuarto fue cuestión de meter los libres y esperar a que suene la chicharra. Julio Mázzaro (28 puntos, 5/5 libres, 5/8 triples) fue clave para devastar a Obras.

Ambos equipos pudieron barrer sus semifinales y descansar lo suficiente como para no tener excusas en las finales. Tanto Libertad como Quimsa llegan con una localía que es una garantía. Y esa fortaleza es la que deben convertir en debilidad cada uno para llevarse éstas finales. Libertad arranca en Sunchales, y si logra imponer su experiencia tiene una buena ventaja moral para viajar a Santiago a robar un partido. Quimsa deberá quemar sus cartuchos en esos dos primeros juegos. Las series largas favorecen al que tiene ventaja en casa. Veamos que esperar de cada uno:
LIBERTAD: Un equipo armado a gusto de un gran entrenador como Julio Lamas. Sobria conducción, buena defensa, y gran presencia en la pintura. Tiene muchas vías de gol, y sobre todo un gran concepto de juego colectivo.  El trío mágico de los Tigres para llevarse la Liga: Sepo Ginóbili (10,7 puntos y 3,4 asistencias en la temporada), Andrés Pelussi (10.2 puntos y 6.7 rebotes) y el gran pivote Robert Battle (foto derecha, 15.5 puntos y 9.5 rebotes). Sumemos a Moldú, Cerutti y Laron Profit y tenemos un equipo candidatazo.
QUIMSA: Llegan a la final con poco por perder, pese a tener algunos nombres de trayectoria liguera. Su impecable récord en playoff lo ponen en buen ritmo para enfrentar al gran candidato. Deberán mentalizarse mucho para buscar ese partido de visitante que les de la chance de coronarse. Quimsa es un equipo de gran ofensiva, y eso puede ser importante para ganar de visita. El power trío que será esencial en las finales: Julio Mázzaro (foto izquierda, 18.4 puntos, 1.9 triples por partido), Cleotis Brown (19.2 puntos y 3.8 rebotes) y William McFarlan (16.7 puntos y 7.3 rebotes). Tres puntales del goleo de Quimsa. Está entrando en ritmo también Gabo Mikulas, que puede ser determinante.
PROYECCIÓN 5D: Libertad gana la serie en 7 partidos, haciendo pesar su experiencia. Quimsa lleva todo a séptimo partido pero no puede evitar caer ante el mejor.

A continuación, les paso cómo se jugarán las finales de la Liga Nacional de Básquet…

PROGRAMACION DE LAS FINALES:
1º juego, Miércoles 14 de mayo en Sunchales21hs. – TyC Sports
2º juego, Viernes 16 de mayo en Sunchales21hs. – TyC Max
3º juego, Lunes 19 de mayo en Santiago del Estero21hs. – TyC Max
4º juego, Miércoles 21 de mayo en Santiago del Estero21hs. – TyC Sports
5º juego (de ser necesario), Domingo 25 de mayo en Sunchales22hs. – TyC Sports (Capital Federal y GBA), TyC Max (para el resto del país)
6º juego (de ser necesario), Miércoles 28 de mayo en Santiago20.30 hs. – TyC Sports
7º juego (de ser necesario), Domingo 1º de junio en Sunchales22hs. – TyC Sports (Capital Federal y GBA), TyC Max (para el resto del país)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: