Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Top 5D – Fin de semana del 2 al 4 de Mayo

Posted by Martín Sondón en mayo 5, 2008


Mucha actividad en algunos deportes, poca en otros, pero nos la arreglamos para hacer el Top 5D que muestra a los mejores del fin de semana:

AUTOMOVILISMO
FONTANA VOLVIO EN ROCA
Norberto Fontana logró lo que nadie en tres años: poner a un Toyota Corolla en lo más alto del podio en una carrera de TC 2000. En General Roca, Fontana aprovechó su largada desde el puesto uno y llegó a la bandera en igual condición. El petiso no ganaba en la categoría desde 2004, y ésta vez tuvo que sufrir un poco para volver a la gloria. Lo tuvo a Pato Silva detrás del espejo, y Fontana no le dejó chances de meter el auto. El Honda Civic de Silva terminó segundo a 0s692 del Corolla. Completó el podio Carlos Okulovich con Honda, que llegó a poco más de tres segundos. Los Renault no tuvieron la misma suerte de las primeras dos fechas, pero Ortelli mantuvo el liderazgo del campeonato con el cuarto puesto de Roca. Matías Rossi había llegado tercero pero sufrió el recargo de 30 segundos por maniobra peligrosa. Norberto Fontana ganó después de cuatro años, y pudo festejar. Pero también tuvo tiempo para las lágrimas: le dedicó el triunfo a Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda, fallecidos en 2005. Bien por Fontanita.

BASQUET
CSKA DOMINA EUROPA
El ruso CSKA finalmente pagó lo que prometió. Su favoritismo para llevarse la Euroliga era casi unánime. Primero pasó al Tau el viernes, y ya en domingo pudo ganarle a Maccabi Elite para alzar la copa de clubes más importante de Europa. Con un gran aporte de sus 6 jugadores estrella, le alcanzó para imponer un basquet supremo. En la final secó la ofensiva de Maccabi y administró con mucho seso las diferencias obtenidas durante el segundo tiempo. El aporte de Trajan Langdon (elegido MVP de la final) fue lo más destacado para el equipo ruso en momentos, y los demás se turnaron para rotar la bola y meter los tiros libres necesarios para liquidar todo en el último cuarto. De la manto de Ettore Messina, quien llego hace 3 años, el CSKA ganó 2 Euroligas y perdió una final en las últimas tres ediciones. Indudablemente el rey de Europa.

FUTBOL
LA BATTAGLIA DE LA BOMBONERA FUE PARA BOCA
El color de la Bombonera terminó siendo más que el propio partido, pero ésto es algo que suele pasar en éstos superclásicos. Partido peleado, mal jugado, y con mucho nervio. A veces ésto alcanza para dejar un partido vibrante, pero no fue el caso de ayer domingo. Salvo por unos últimos minutos donde River buscó empatar a todo pelotazo y empuje. Breve resumen del partido: Hasta el minuto 14, River estaba empezando a dominar el clásico. Buonanotte, Abelairas, tomaban las riendas. Pero un error de Tuzzio deja a Palermo con terreno y visión para habilitar a Palacio, que mano a mano con Carrizo, erra el gol. Corner para Boca, centro de Román, gol de Battaglia. A partir de allí, el partido se cayó. Boca empezó a dormir la pelota, River se hizo impotente y tuvimos que esperar a los últimos 10 minutos para ver alguna chance millonaria: cabezazo de Abreu por encima del travesaño. No hubo mucho más fútbol que eso. Sólo Batagglia salvó la ropa y fue claramente la figura. A su habitual despliegue, ubicación e inteligencia defensiva, agregó el gol del 1-0. Listo, no tuvimos que trabajar mucho para elegir a Seba como el mejor del Boca-River.

RUGBY
FELIPE CONTEMPOMI: 1000 PUNTOS Y CAMPEONATO
La Magners League (juegan equipos galeses, irlandeses y escoceses) podría ubicarse como la tercera de Europa, después de las inglesas y francesas. Y en esa liga con mucho de tradición de la vieja escuela, Felipe Contempomi es de las estrellas. Leinster alcanza el campeonato con mucho de aporte del centro puma. Con 11 puntos en el triunfo de 41-8 ante Dragons Felipe alcanzó los 1000 puntos en la liga celta con la camiseta de Leinster. Segundo campeonato para el equipo irlandés de la mano de uno de los líderes del tercer equipo del último Mundial.

TENIS
¿CUANTAS VECES TITULAREMOS: RAFA REY DEL POLVO?
Rafa Nadal no tiene rivales en arcilla. No es nada nuevo ésto, pero en cuatro años ganó cuanto torneo que se le presentó. Ahora se viene Roma y no parece que en el Top 5D vayamos a cambiar de figura tenística del próximo fin de semana. Esta vez la cita fue Barcelona, el tradicional Conde de Godó. Y Rafa llegó a la final contra el peligroso David Ferrer. Nadal ganó 6-1, 4-6, 6-1y se coronó por cuarta vez consecutiva en terreno catalán. Rafa pudo levantar una de las copas más grandes y pesadas del circuito y llega con mucho rodaje a Roma, Hamburgo y Roland Garros. Ya ganó 2 de 2 en la previa polvera de París. Todo hace pensar que ésta racha no se va a cortar, salvo que éste chico Federer encuentre la fórmula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: